sábado, 5 de noviembre de 2011

Es PAN Respetuoso de Conformación del CEE

El Bitachi/ Hermosillo.- Acción Nacional es respetuoso de la decisión tomada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la integración del Consejo Estatal Electoral, manifestó el Presidente del Comité Directivo Estatal del partido, Juan valencia Durazo, a la vez que dijo que es positivo el que por fin se haya resulto este asunto.

“Nos da mucho gusto que podamos ya dar vuelta a la página en este tema que tantos meses estuvo atorado, aunque es una lástima que haya tenido que ser el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el que tuviera que resolver el asunto ante la falta de acuerdos en el Congreso del Estado”.

A pesar de lo anterior consideró que este hecho deja algo bueno, que es el que ahora el órgano electoral sonorense está por demás legitimado, al haber sido esta máxima autoridad la que decidido sobre su conformación, la cual se logró  por unanimidad de los magistrados, lo que deberá servir de ejemplo al legislativo sonorense.

Valencia Durazo lamentó las descalificaciones que ha hecho el PRI a esta decisión tomada por el Tribunal Electoral, y dijo confiar en que los magistrados hicieron el análisis correspondiente para llegar a ella.

“Por lo que no nos queda más que desear la mejor de las suertes a los consejeros Sara Blanco Moreno, María del Carmen Arvizu Bórquez y Francisco Javier Zavala Segura, pues tienen la enorme responsabilidad de dar certidumbre a los sonorenses de que cuentan con un Consejo Estatal Electoral sólido, autónomo y a la altura de las expectativas”.