domingo, 20 de noviembre de 2011

Distribuiría DICONSA Productos Sonorenses

El Bitachi/ Hermosillo.- Para que más productos sonorenses lleguen a los puntos de venta de Diconsa, la Secretaría de Economía del estado de Sonora y la paraestatal implementaron un acuerdo de comercialización.

Lorenzo Galván García, subsecretario de Comercialización, señaló que este esfuerzo se enmarca en las acciones de escalamiento y acceso a nuevos mercados que se ponen al alcance de las empresas sonorenses.

“Fuimos anfitriones de un taller denominado ‘Cómo ser proveedor de Diconsa’, que tiene como objetivo que nuestros productos sonorenses lleguen a sus anaqueles. 

“Diconsa tiene más de 500 puntos de venta a nivel regional, y esa es nuestra primera meta, para buscar después la oportunidad a nivel nacional”, dijo.

El primer taller se realizó con la participación de alrededor de veinte empresas locales que comercializan derivados de soya, condimentos, salsas, miel, productos de limpieza, tortillas, y lácteos, entre otros productos.

El evento contó con la participación de Víctor Manuel Bernal González, gerente de la sucursal Noroeste de Diconsa; José Jesús Terán Silva, coordinador de Operaciones; y Jesús Manuel Castillo, representante del Consejo Comunitario del Convenio con Diconsa.

Edna Patricia Romero, directora general de Comercialización, adelantó que este taller se realizará próximamente en diversos municipios de Sonora con más empresas interesadas en convertirse en proveedores de Diconsa.

Los interesados en participar pueden ponerse en contacto con Perla García Ibarra enviando un correo electrónico a pgarcia@economiasonora.gob.mx o marcando a lo teléfonos (662) 259 61 00 y 01 800 821 46 77.