miércoles, 16 de noviembre de 2011

Destinan 43 MDP en Vivienda Social para Huatabampo

El Bitachi/ Hermosillo.- Para abatir la marginación de las familias del Sur del Estado el Instituto de Vivienda del Estado de Sonora (INVES) y la Federación han invertido en Huatabampo casi 43 millones de pesos de recursos en dos años de la administración estatal.

Jesús Alfonso López López, Director General del Instituto, manifestó que esos 42.9 millones de pesos, se traducen en viviendas dignas, además de mejoramientos y ampliaciones de las casas que habitan los huatabampenses, principalmente en las zonas rurales. 

Precisó que la instrucción del Gobernador Guillermo Padrés es la de dar beneficio directo a aquellas comunidades que nunca han sido atendidas y que por años han vivido en el olvido y en el abandono.

López López manifestó que gran parte de estas acciones, son peticiones que los sonorenses hacen directamente al Ejecutivo del Estado, a través del programa “Tu Gobernador en tu Colonia”, que se ha realizado en varias ediciones en el Sur de la entidad.

El Director General del Instituto de Vivienda del Estado de Sonora detalló que del presupuesto del año 2010 se proyectó la construcción de 142 viviendas indígenas a través del programa de Ahorro y Subsidio para la Vivienda “Tu Casa” 2010, con una inversión conjunta entre Federación y Estado de 13.9 millones de pesos.

Además, dijo, se entregaron 201 acciones de mejoramientos de vivienda, por medio de los cuales los huatabampenses pudieron ya sea ampliar sus viviendas o realizarle mejoras, como es el enjarre de paredes y reparación de techos, principalmente.

Comunidades con la más alta marginación en la entidad como son "Adolfo López Mateos", La Alameda, Las Animas, Bachoco, Bachomojaqui, Buiyarumo, Camahuiroa, El Caro, El Dátil, La Esquina, Jambiolabampo 1, Loma de los Angelitos, Las Mamias,
Las Milpas, Las Parritas, Yavaritos, Las Bocas, Insurgentes de Pueblo Yaqui, San Antonio Bamocha, Campo 19, entre otras, han sido beneficiadas con estas viviendas.

De acuerdo al plan Sonora Construye impulsado por el Gobernador Guillermo Padrés, para este 2011 el INVES proyectó edificar 229 viviendas más en Huatabampo y entregar 65 acciones de mejoramientos de vivienda con una inversión total de 27.8 millones de pesos, obras que actualmente se encuentran en proceso de construcción o por iniciar en las próximas semanas.

El Director del INVES manifestó que a dos años de la administración estatal, ha sido un gran esfuerzo, pero gracias a las buenas relaciones del Gobernador con el Presidente Felipe Calderón, se han logrado concretar estas acciones que permiten que cientos de familias huatabampenses tengan un patrimonio y un lugar seguro donde vivir.