viernes, 18 de noviembre de 2011

Consiguen Diputados del PRI Recursos Extras

Fueron por dos mil millones de pesos

El Bitachi/ Hermosillo.- Recursos extras para Sonora por dos mil millones de pesos lograron diputados federales priístas sonorenses, quienes indicaron que por tercer año consecutivo se puso por encima de cualquier cosa el interés de la gente para apoyar obras que se requieren.
En conferencia de prensa, los siete legisladores federales priistas sonorenses mostraron videos de las sesiones en la Cámara de Diputados, donde se comprueba el trabajo de gestión de recursos, a pesar de que la solicitud estatal de recursos por parte del ejecutivo del estado se presentó después de tiempo y el de Sonora fue uno de los dos gobernadores que no acudió a la Cámara de Diputados a presentar el presupuesto y proyectos a apoyar.

Manuel Ignacio "Maloro" Acosta, José Luis Marcos León Perea, Ernesto de Lucas, Jesús Alberto Cano Velez, Onésimo Mariscales, Miguel Pompa y Rogelio Díaz Brown explicaron los pormenores de los recursos alcanzados que se apliOcarán en carreteras, agua potable, salud, educación y deporte, entre otros rubros.

El diputado federal por Hermosillo, Manuel Ignacio "Maloro" Acosta indicó que estos dos mil millones de pesos adicionales al presupuesto propuesto por el ejecutivo para Sonora es producto del trabajo en equipo y basado en lo que piensa y aspira la gente.

El coordinador de los legisladores priístas sonorenses en la Cámara de Diputados, José Luis Marcos León Perea, rechazó las aseveraciones de diputados emanados del PAN y el presidente de ese partido quienes, dijo, no tienen razón en señalamientos de falta de respaldo a los sonorenses cuando los resultados están a la vista.

Al respecto, el diputado federal Ernesto de Lucas dijo que se reconoció el esfuerzo de los diputados federales postulados por el PRI y la dirigencia del PAN en Sonora debería sumarse al esfuerzo y no hacer señalamientos que no tienen razón o fundamento.

Por su parte, el diputado federal Jesús Albert Cano Velez, indicó que este año de nueva cuenta se manifestó el respaldo con recursos extras al estado, y que los dos mil millones que se consiguieron se incrementarán al incorporar rubros pendientes como en el de pavimentación en ciudades que serían aproximadamente 500 millones de pesos más.

Explicó que el año pasado también la cifra inicial de recursos extraordinarios fue de dos mil millones de pesos, pero se incrementaron casi a tres mil millones de pesos extra al finalizar el ejercicio, y que eso pudiera ser similar en el 2012.

Con evidencia en grabaciones de video hechas en la Cámara de Diputados, el diputado federal Miguel Pompa, presentó la evidencia de su participación en tribuna para reservar recursos por 400 millones de pesos para rehabilitar estadios de beisbol profesional.

Demostró que es falso se haya opuesto a un nuevo estadio en Hermosillo, ya que esta obra no estaba prevista en el presupuesto y por tanto era materialmente imposible oponerse, y para la cual, aún así, solicitó respaldo a los diputados de todas las fracciones para aprobar recursos para ese proyecto.

El diputado federal Rogelio Díaz Brown, explicó que se logró incluir en los recursos extras alrededor de 980 millones de pesos que se aplicarán en el tema de agua potable, donde se incluye respaldo al sector hidroagricola en varias zonas e infraestructura de distribución en varias ciudades, incluyendo Hermosillo.

Sin embargo, aclaró que el gobierno federal no propuso recursos para el acueducto Independencia, por lo tanto se resolvió que no se le podían poner "candados" que condicionaran su aplicación al apego a la legalidad.

Indicó que están firmes en exigir se respete el estado de derecho y no se ningunee al poder judicial.

A su vez, el diputado federal Onésimo Mariscales indicó que en la propuesta original de presupuesto no se contemplaron recursos para la presa Pilares en el sur del estado, por lo que se gestionó ante los demás diputados aprobar 90 millones de pesos, que servirán para iniciar esa obra que se ha solicitado por más de 40 años.

Agregó que con esa cantidad el gobierno del estado tendrá oportunidad de destinar otra parte del costo, ya que la construcción de esa presa involucra alrededor de mil 800 millones de pesos.