miércoles, 16 de noviembre de 2011

Comunicado de Prensa “Buen Fin”

El Bitachi/ Navojoa.- Como ustedes saben, el pasado 9 de noviembre, el presidente Felipe Calderón, encabezó en la Residencia Oficial de Los Pinos, el lanzamiento del programa el Buen Fin, en el que habrá descuentos de por lo menos el 10% adicional a la mejor promoción que hayan hecho en el año los comercios establecidos en todo el país.
La Confederación de Cámaras Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco Servytur), está lista para iniciar con esta campaña de ofertas del programa el Buen Fin, que se celebrará a nivel nacional del próximo viernes 18 al lunes 21 de noviembre de este año.

La iniciativa el Buen Fin, tiene como objetivo reactivar el mercado interno, apoyar la economía familiar y evitar la pérdida de empleos en los meses de noviembre y diciembre, como ha venido sucediendo en los últimos años. Entre los sectores que ofrecerán sus productos con descuentos, para apoyar al gasto de las familias mexicanas, son:


* Alimentos y Bebidas.
* Ropa, Calzado y Textiles.
* Artículos para el cuidado de la Salud.
* Papelería y Libros.
* Enseres domésticos.
* Computadoras, teléfonos y otros aparatos de comunicación.
* Artículos de ferretería y tlapalería.
* Vehículos de motor y refacciones.
*  Viajes y hoteles, entre muchos otros.

Los consumidores tendrán opciones de elegir la forma de pago que más les convenga, como es efectivo o tarjetas de crédito -hay algunos bancos que ofrecerán financiamiento hasta de 40 meses a tasas fijas del 9% anual-. Además en algunos comercios habrá plazos sin intereses y los horarios de los negocios participantes se ampliarán.

En este esfuerzo nacional, participarán diversos organismos empresariales como la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) y la Asociación de Bancos de México (ABM).

Como ustedes saben amigos de los medios de comunicación, el presidente Felipe Calderón, anunció que el gobierno federal adelantará parte del aguinaldo a sus trabajadores con la intención de promover el bienestar de las familias, lo que dará un fuerte impulso al sector comercio y a la generación de empleos.

Más de 200 cámaras de la Concanaco Servytur, se han sumado y las empresas afiliadas ofrecerán ofertas de por lo menos 10 por ciento más en sus productos y hasta 50 por ciento.

Las promociones se podrán consultar en el portal de nuestra Cámara. Además contaremos con el apoyo de Iniciativa México, para que el Buen Fin, se difunda en todos los medios de comunicación a nivel nacional, como ya está sucediendo.

El 90 por ciento de la población mexicana al menos podrá ver y oír 8 impactos del anuncio del programa el Buen Fin.

Hacemos un llamado a todos los ciudadanos para que aprovechen las ofertas de “el fin de semana más barato del año”.

También convocamos a todos nuestros agremiados para que se sumen a este importante esfuerzo nacional, ya que todos saldremos beneficiados. Vale la pena señalar que es un esquema de ganar-ganar.

“Buen Fin” es un muestra de que sumando voluntades entre sector público y privado podemos avanzar hacia un mejor país, reactivando el consumo interno y generando confianza entre los consumidores al ofrecer calidad y buen precio.

En la Cámara, reiteramos el llamado a las empresas para que se integren a este programa y nos hagan llegar cuanto antes sus cartas compromiso de adhesión al “Buen Fin”. Estamos seguros que con la buena disposición del comercio organizado del país, lograremos que el salario de los trabajadores mexicanos rinda más.

Les informamos que los comercios participantes colocarán en un lugar visible los logos y posters del programa el Buen Fin, para que los clientes acudan a realizar sus compras.

 Estamos seguros que la iniciativa el Buen Fin, impulsada por nuestro presidente nacional Mtro. Jorge Dávila Flores, dará un fuerte impulso al Sector comercio pero sobre todo va a reactivar el mercado interno y generar empleos. Esperamos que este esfuerzo nacional tenga una larga vida y se celebre año con año.

Muchas Gracias.

Atentamente
Canaco Servytur del Mayo