viernes, 4 de noviembre de 2011

Comparece “Pitillo” Ante CEE

* Guerrero López puntualizó que se mantendrá respetuoso de la ley, por lo que en ningún momento pensaría en realizar actos adelantados de precampaña

El Bitachi/ Hermosillo.- Al asegurar que la denuncia interpuesta contra él por supuestos actos de proselitismo carece de todo sustento, Alberto Natanael Guerrero López sostuvo que en cumplimiento a su función de diputado seguirá trabajando al lado de la gente, dando resultados. 

Respetuoso de la ley, el diputado priísta acudió al Consejo Estatal Electoral para atender una audiencia, con motivo de la demanda interpuesta en su contra por el Secretario General del PAN en Navojoa, por supuestos actos adelantados de campaña.

A través del representante electoral del PRI ante el CEE, Adolfo García Morales, Guerrero López declaró infundadas las acusaciones en su contra, debido a que los actos denunciados corresponden a actividades propias de su labor como legislador.

Con el respaldo del presidente municipal de Navojoa, José Abraham Mendívil, de la presidenta del PRI en Sonora, Claudia Pavlovich Arellano y del coordinador parlamentario del PRI en el Congreso local, Roberto Ruibal Astiazarán, Guerrero López se presentó ante los consejeros electorales.

Más tarde, en entrevista con medios, el legislador por el distrito XIX de Navojoa indicó que seguirá cumpliendo a los navojoenses, pues aseguró que los recorridos en las colonias y la zona rural le permiten conocer propuestas ciudadanas para transformarlas en iniciativas de ley.

Además, indicó, mantendrá los programas de apoyo a la gente a través del Fondo de Gestión Legislativa, pues con ello cumple responsablemente su función.

Guerrero López consideró sin sustento la denuncia interpuesta en su contra por el secretario general del PAN en Navojoa, Pedro Reyes, quien además de ocupar un cargo directivo de partido funge como director del Cecytes en Bacabachi.

El Consejo Estatal Electoral negó otorgar la medida precautoria solicitada por el demandante para que el legislador priísta suspendiera sus actividades con los ciudadanos, lo que significa que efectivamente se trata de su labor como diputado.

Guerrero López puntualizó que se mantendrá respetuoso de la ley, por lo que en ningún momento pensaría en realizar actos adelantados de precampaña, “estamos trabajando dando cumplimiento a la gente, como lo empezamos a hacer desde el mismo día que tomé protesta en este encargo”.