miércoles, 23 de noviembre de 2011

Cerrará Convocatoria del Sexto Concurso de Cuentos y Leyendas de Unison

El Bitachi/ Navojoa.- La Unidad Regional Sur (URS) de la Universidad de Sonora y el H. Ayuntamiento de Navojoa, a través de la Dirección de Educación y Cultura, convocan a todos los habitantes residentes en el estado de Sonora y a sonorenses que radiquen en otra parte de la República mexicana a participar en el "Sexto concurso de cuentos y leyendas del sur de Sonora", convocatoria que permanecerá abierta hasta el nueve de diciembre.

Hay premios en efectivo en una bolsa de 20 mil pesos que se repartirán en seis categorías. El  objetivo del concurso es promover el gusto por la lectura y la escritura, y el rescate de las leyendas que hablan de las costumbres y tradiciones de los habitantes del sur de Sonora.  

La convocatoria está visible en el portal de la Universidad (www.unison.mx), establece las bases para los interesados en las categorías Juvenil, para estudiantes hasta los 18 años, y la General, para participantes mayores de edad.

Las historias por contar deberán tener su origen en las comunidades de la región sur del estado de Sonora (Cajeme, Navojoa, El Quiriego, Benito Juárez, Álamos, Etchojoa, Huatabampo), sin importar el tiempo o la época en la que se ubique el trabajo, y pueden ser sucesos que hablen de personajes, hechos o lugares tradicionales o fantásticos.

Los resultados serán dados a conocer el jueves 12 de enero de 2012 en el sitio www.unison.mx, y la ceremonia de premiación se llevará a cabo en el marco de actividades del XXVIII Festival "Dr. Alfonso Ortiz Tirado" FAOT, en el mes de enero de 2012.

Mayores informes en Universidad de Sonora, Unidad Regional Sur, Boulevard Lázaro Cárdenas No. 100, Colonia Francisco Villa, C.P. 85880, en Navojoa, Sonora. Teléfono (01-642) 425-9950, extensión 7005, con José Enrique Vilches Valenzuela, coordinador del concurso, o en la dirección electrónica evilches@navojoa.uson.mx.