* Durante tres décadas y media se ha constituido como un instrumento de vinculación con la sociedad.
El Bitachi/ México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) celebró el 35 aniversario de la Revista del Consumidor, su principal medio de difusión e instrumento de vinculación directa y diálogo con la sociedad, por proporcionar información confiable y útil a los consumidores interesados en adquirir productos y servicios de manera inteligente.
Durante un evento realizado este jueves 24 de noviembre en el auditorio Raúl Ramos Tercero de la Secretaría de Economía, colaboradores y ex colaboradores, así como funcionarios de la Secretaría de Economía y de Profeco, e invitados especiales, se reunieron para conmemorar el aniversario de la revista y conocer las novedades a partir de este mes.
En el acto también se dieron a conocer de manera oficial las aplicaciones de la Revista del Consumidor en Línea para tabletas con sistema Android, iPad de Apple y PlayBook de BlackBerry, las cuales ya están a disposición de todos los consumidores de manera gratuita en www.profeco.gob.mx.
Profeco atenta a las nuevas tecnologías en materia de medios de comunicación, y en una primera fase, desde el pasado 3 de noviembre puso a disposición del público las aplicaciones y como resultado se han realizado a la fecha un total de mil 160 descargas: 745 de iPad, 383 de PlayBook y 32 de Android.
El acto fue encabezado por Bernardo Altamirano Rodríguez, Procurador Federal del Consumidor; Bruno Ferrari García de Alba, Secretario de Economía; Héctor Villarreal Ordoñez, Director General de la Agencia Mexicana de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), y Gerardo Rodríguez Sánchez Lara, Coordinador General de Educación y Divulgación de la Profeco.
En el presídium también estuvo presente Margarita Luna Ballina, integrante del Consejo Consultivo del Consumo, órgano interdisciplinario que analiza diversos temas en materia de consumo y promueve los derechos del consumidor.
Durante su participación, el Procurador Bernardo Altamirano Rodríguez reconoció que la historia de logros y objetivos cumplidos en materia de difusión por parte de Profeco a través de la Revista del Consumidor, no habría sido posible sin el apoyo y el trabajo conjunto de la Secretaría de Economía, por lo que agradeció la participación en el festejo de su titular, Bruno Ferrari García de Alba.
De la misma manera, subrayó que la Revista del Consumidor es la revista pública más importante del mercado editorial comercial de México, y por ello es un bien público que a “todos nos corresponde su cuidado y promoción”.
“Y es que justamente la Revista busca contribuir a la construcción de una comunidad informada, consciente y participativa, que genere confianza. Que ponga el poder en el consumidor para que tome las mejores decisiones y se eliminen riesgos y prevengan abusos comerciales”, destacó Rodríguez Altamirano.
En el acto, como reconocimiento al trabajo de todas las personas que han participado en la elaboración de la Revista del Consumidor, se entregó un diploma al personal, entre los que destacan Teófilo Huerta, creador de frases que se encuentran en el inconsciente colectivo de México y han servido como orientación al momento de tomar decisiones de compra, quien recibió un galardón a nombre de los creativos que han dejado su huella en Profeco.
También Fernanda Tapia, conductora de radio y televisión, recibió un reconocimiento en representación de quienes realizan esta actividad actualmente; Ángel Boligán Corbo, caricaturista de la Revista del Consumidor; y María Luisa Manzo, conductora del programa de Televisión de la Revista del Consumidor durante varios años.
Profeco invita a los consumidores a unirse a esta celebración adquiriendo la Revista del Consumidor de noviembre y descargando las nuevas aplicaciones para tabletas, las cuales se encuentran disponibles en la página electrónica www.profeco.gob.mx,porque la mejor forma de ahorrar y consumir es mantenerse informado.
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