Ir al contenido principal

Celebra Profeco 35 Aniversario de Revista del Consumidor

* Durante tres décadas y media se ha constituido como un instrumento de vinculación con la sociedad.
El Bitachi/ México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) celebró el 35 aniversario de la Revista del Consumidor, su principal medio de difusión e instrumento de vinculación directa y diálogo con la sociedad, por proporcionar información confiable y útil a los consumidores interesados en adquirir productos y servicios de manera inteligente. 
 
Durante un evento realizado este jueves 24 de noviembre en el auditorio Raúl Ramos Tercero de la Secretaría de Economía, colaboradores y ex colaboradores, así como funcionarios de la Secretaría de Economía y de Profeco, e invitados especiales, se reunieron para conmemorar el aniversario de la revista y conocer las novedades a partir de este mes.

En el acto también se dieron a conocer de manera oficial las aplicaciones de la Revista del Consumidor en Línea para tabletas con sistema Android, iPad de Apple y PlayBook de BlackBerry, las cuales ya están a disposición de todos los consumidores de manera gratuita en www.profeco.gob.mx.

Profeco atenta a las nuevas tecnologías en materia de medios de comunicación, y en una primera fase, desde el pasado 3 de noviembre puso a disposición del público las aplicaciones y como resultado se han realizado a la fecha un total de mil 160 descargas: 745 de iPad, 383 de PlayBook y 32 de Android.

El acto fue encabezado por Bernardo Altamirano Rodríguez, Procurador Federal del Consumidor; Bruno Ferrari García de Alba, Secretario de Economía; Héctor Villarreal Ordoñez, Director General de la Agencia Mexicana de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), y Gerardo Rodríguez Sánchez Lara, Coordinador General de Educación y Divulgación de la Profeco.

En el presídium también estuvo presente Margarita Luna Ballina, integrante del Consejo Consultivo del Consumo, órgano interdisciplinario que analiza diversos temas en materia de consumo y promueve los derechos del consumidor.

Durante su participación, el Procurador Bernardo Altamirano Rodríguez reconoció que la historia de logros y objetivos cumplidos en materia de difusión por parte de Profeco a través de la Revista del Consumidor, no habría sido posible sin el apoyo y el trabajo conjunto de la Secretaría de Economía, por lo que agradeció la participación en el festejo de su titular, Bruno Ferrari García de Alba.

De la misma manera, subrayó que la Revista del Consumidor es la revista pública más importante del mercado editorial comercial de México, y por ello es un bien público que a “todos nos corresponde su cuidado y promoción”.

“Y es que justamente la Revista busca contribuir a la construcción de una comunidad informada, consciente y participativa, que genere confianza. Que ponga el poder en el consumidor para que tome las mejores decisiones y se eliminen riesgos y prevengan abusos comerciales”, destacó Rodríguez Altamirano.

En el acto, como reconocimiento al trabajo de todas las personas que han participado en la elaboración de la Revista del Consumidor, se entregó un diploma al personal, entre los que destacan Teófilo Huerta, creador de frases que se encuentran en el inconsciente colectivo de México y han servido como orientación al momento de tomar decisiones de compra, quien recibió un galardón a nombre de los creativos que han dejado su huella en Profeco.

También Fernanda Tapia, conductora de radio y televisión, recibió un reconocimiento en representación de quienes realizan esta actividad actualmente; Ángel Boligán Corbo, caricaturista de la Revista del Consumidor; y María Luisa Manzo, conductora del programa de Televisión de la Revista del Consumidor durante varios años.

Profeco invita a los consumidores a unirse a esta celebración adquiriendo la Revista del Consumidor de noviembre y descargando las nuevas aplicaciones para tabletas, las cuales se encuentran disponibles en la página electrónica www.profeco.gob.mx,porque la mejor forma de ahorrar y consumir es mantenerse informado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G