domingo, 13 de noviembre de 2011

Cecop Realiza Obras Que la Gente Requiere

Ya estamos trabajando en el diseño del presupuesto del próximo año, informó Francisco Monge Araiza.
El Bitachi/ Hermosillo.- Reuniones durante toda esta semana sostuvo el Coordinador Estatal de CECOP Francisco Monge Araiza con comités de vecinos de diversas colonias hermosillenses para constatar el cumplimiento de obras acordadas para el presente año.
“Hemos estado durante toda esta semana en visitas y reuniones con los comités de participación social de esta capital para ver cómo vamos en las obras, si se están cumpliendo los tiempos y ver en que podemos ayudar”, dio a conocer Monge Araiza.
“También estamos aprovechando estas visitas para recoger nuevos planteamientos de las familias hermosillenses y empezar a integrar expedientes para integrarlos al presupuesto del CECOP del próximo año”.
Monge Araiza visitó las colonias Tiro al Blanco, Las Lomas, Tirocapes, El Apache, Los Olivos El Chaparral La Huerta, Colonia Villas Residencial, entre otras para dar seguimiento a las obras concertadas con los vecinos, ver los avances y metas acordadas para el próximo Ejercicio Presupuestal.
Decenas de vecinos aprovecharon esta visita para solicitarle incluya nuevas necesidades relacionados con pavimentos, con agua potable con vivienda y con la remodelación de sus iglesias y centros ceremoniales.
“Con mucho gusto nos llevamos sus inquietudes, es la idea de venir con ustedes para ver como los ayudamos y que se vea reflejado en recursos para el próximo año”, les comentó en las diversas reuniones sostenidas a lo largo de la semana.
 Les adelantó que el Gobernador Padrés seguirá apoyando a las familias sonorenses más marginadas con más obras prioritarias como son el agua potable, el arreglo de las escuelas, la pavimentación la vivienda, entre otras más que entran dentro del programa de obra concertada.
CECOP en coordinación con la Junta Estatal de Participación que encabeza Célida Teresa López Cárdenas y los municipios sonorense ya se están trabajando para juntos diseñar el programa de obras del 2012.
Podemos mencionar algunas de las obras por colonias fueron visitadas y evaluadas fueron Construcción de cubículo e impermeabilización de Capilla santa Teresa en la Tirocapes y ampliación del Asilo de Ancianos de la casa de los Abuelos de la Colonia El Apache.
Así como Rehabilitación de Esc. Profr. Eduardo W Villa, en la Colonia la Huerta y la Construcción del tejaban en la Iglesia la divina Providencia y en la Colonia Tiro Blanco se dio la Obra de Aplicación de Aislamiento del Templo Séptimo Nazareno; así como la Construcción del Tejaban en el Templo San Juan Diego solo por mencionar algunas.