Ir al contenido principal

Calle 13, UNICEF, MTV Latin America y Tr3s lanzan "MTV EXIT"

* Campaña multimedia para crear conciencia sobre la trata y explotación de personas en América Latina 

El Bitachi/ NUEVA YORK, 22 de noviembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/.- Calle 13, una banda ganadora de 19 premios Grammy Latino se une hoy a UNICEF, MTV Latin America y Tr3s:  MTV, Música y Más para lanzar la campaña de MTV EXIT contra la trata y explotación de personas en América Latina y en las comunidades hispanas de Estados Unidos.

La campaña multimedia se propone llegar a los jóvenes de habla hispana de América Latina y Estados Unidos para aumentar su conocimiento sobre la trata y explotación de personas y prevenir este flagelo mediante contenidos creativos, interacción por medios digitales, eventos comunitarios y oportunidades de participación directa. www.mtvexit.org/la

Atraídos por falsas promesas de una vida mejor, al menos 550,000* niños, niñas, adolescentes y jóvenes caen víctimas de la trata en América Latina y el Caribe. Con frecuencia, estas víctimas son forzadas a tener relaciones sexuales sin protección y a consumir drogas, lo cual aumenta su riesgo de contraer el VIH.

"La juventud es nuestro futuro y en vez de explotarlos tenemos que educarlos," dijo Residente de Calle 13. "estamos muy orgullosos de formar parte de esta campaña, y buscamos trabajar con MTV y UNICEF sobre otros temas relevantes como la educación." Agrego.

"Cada vez más adolescentes y jóvenes son vulnerables a la trata y la explotación en la región. Podemos reducir sus riesgos si les brindamos la educación y las herramientas necesarias para protegerse", declaró el director regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, Bernt Aasen. "La alianza que se inaugura hoy con Calle 13, MTV Latin America y Tr3s, todos referentes culturales muy importantes para los jóvenes, nos permite llegar a millones de posibles víctimas comunicándonos con ellas directamente y usando su lenguaje".

Desde 2004, MTV EXIT ha producido galardonados componentes de medios de comunicación relativos a la trata de personas, valiéndose de canciones, películas y celebridades influyentes, y ha distribuido contenido innovador y creativo en más de 40 idiomas para un público joven de toda Asia y Europa. Calle 13 se une hoy a una influyente lista de famosos como Angelina Jolie, The Killers, Radiohead, Muse, Jared Leto y Lucy Lui, quienes han producido contenido innovador para ampliar el potente mensaje de MTV EXIT acerca de la esclavitud de la era moderna. René y Eduardo son los presentadores de un documental sobre cómo este problema mundial afecta a América Latina.

El documental incluirá entrevistas personales con jóvenes latinoamericanos que han sido afectados por la trata y la explotación. Calle 13 también donó los derechos de Prepárame la Cena, una canción de su último álbum, Entren los que Quieran, para el video musical de la campaña.

"Si logramos usar el poder de nuestras marcas para promover los derechos humanos y echar luz sobre la cuestión de la trata y la explotación en los medios de comunicación, habremos dado un importante paso hacia la creación de conciencia y la protección de los jóvenes", declaró Mario Cader-Frech, vicepresidente de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Corporativa de MTV Latin America y Tr3s.

UNICEF trabaja activamente para prevenir la trata y la explotación en América Latina y el Caribe, principalmente con el apoyo del gobierno de Italia. La protección de la infancia comienza por la prevención. UNICEF y sus asociados se ocupan de las causas profundas de la trata, lo cual es esencial en la lucha contra este delito internacional.

La campaña de MTV EXIT seguirá ampliándose en América Latina mediante comunicados de prensa, eventos locales y actividades con niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Otros asociados, como la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF, por sus siglas en inglés) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se unirán a la iniciativa en próximos proyectos.

Viacom International Media Networks The Americas, una unidad de Viacom Inc. (NYSE: VIA, VIA.B), es propietaria y operadora de la cartera de marcas de entretenimiento de la compañía, que comprende MTV, Nickelodeon, Comedy Central, VH1 y sus respectivas propiedades en los países hispanohablantes de América Latina, así como Viacom Networks Brazil.

Además, la cartera incluye Tr3s: MTV, Música y Más en Estados Unidos, que llegan a un amplio público hispano en Estados Unidos, y las asociaciones de programación de MTV Networks International en Canadá con Corus Entertainment para Nickelodeon y CTV Globe Media para MTV, Comedy Central y Vh1. Los nuevos negocios multiplataforma de la compañía incluyen sitios web de RED Viacom con 20 Music, Kids & Family, Tweens, Gamers y Entertainment, así como la oferta de alta definición con MTV Live HD, NickelodeonHD y VH1HD en toda América Latina.

VIMN The Americas también sirve a un creciente número de consumidores conectados por vía digital a través de los siguientes sitios web: mtvla.com, mundonick.com, comedycentral.la, comedycentral.com.br, vh1la.com, vh1brasil.com.br, tr3s.com, mtv.ca y nickcanada.com, como también a través de sus sitios comunitarios y de banda ancha: mtvrevolution.com, mundonick.com/nickturbo, mtvmusica.com, neopets.com y mtvdemo.com.

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y las niñas a sobrevivir y avanzar en la vida, desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, agua y saneamiento adecuados, educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. Para obtener más información sobre UNICEF y su obra, visite: www.unicef.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G