miércoles, 16 de noviembre de 2011

Benito Juárez Presente en “Expo China 2011”

El Bitachi/ Benito Juárez.- Con el propósito de impulsar el desarrollo económico y cultural a través del intercambio comercial a nivel internacional, el Ayuntamiento de Benito Juárez, que preside Manuel Bustamante Sandoval, destacó su participación en la “Expo China- México 2011”, que se realiza en la Ciudad de México.  

Bustamante Sandoval, encabezó la ceremonia inaugural de la “Expo China-México 2011”, que se lleva a cabo del 16 al 18 de noviembre en el Word Trade Center, en la Ciudad de México.

En esta tercer edición del evento participan diversos municipios de todo el país, entre ellos de Benito Juárez, el cual tiene como objetivo fomentar el comercio y promover las exportaciones mexicanas al marcado chino y asiático.

Participan más de 175 stands de diferentes giros comerciales, que exhiben sus productos y servicios, y que destacan por sus características innovadoras y atractivas para el mercado internacional, incluyéndose entre estos 100 Pymes con capacidad de exportación.

El ayuntamiento de Benito Juárez, se destacó por conformarse en una comunidad trabajadora de un pueblo fuerte y productivo que ofreció en su espacio comercial la riqueza de sus actividades económicas primordiales, la agricultura y la pesca.

Así también sobresalió la cultura regional que caracteriza al municipio de Benito Juárez con la etnia Yaqui y Mayo, que se representó con artesanías y con pascolas danzantes.

A lado del presidente de la Cámara General de Empresarios Chinos en México, A.C., Sr. Wenceslao Cham Afat; estuvieron la presidenta ejecutiva de la Confederación de Asociaciones Chinas en México, A.C.; Sra. Haiyan (Lupita) Chu;  el embajador de China en México, Sr. Zhen Gang; de la Coordinadora de Rusia, Irina Nikolaeva; el embajador de Filipinas en México, Sr. George B. Reyes, y Juan Marcos Gutiérrez González, de INAFED-SEGOB (Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal de la Secretaria del Gobierno Federal).