lunes, 28 de noviembre de 2011

Carlos Ugalde Hablará en Navojoa sobre Control de Gato en los Estados

* Estará en Obregón hoy y mañana en Navojoa, en el marco de la 5 Semana de la Transparencia

El Bitachi/ Navojoa.- Para lograr equidad en las contiendas electorales, debe darse un mejor control del gasto público, reformando las leyes que regulan el presupuesto, la fiscalización y las transparencias en los gobiernos locales, propone Luis Carlos Ugalde en una parte de su libro “Así lo viví”, del cual se obsequiarán algunos ejemplares durante las conferencias que el expresidente del IFE ofrecerá en Ciudad Obregón y en Navojoa.

Como parte de las actividades de la Quinta Semana de la Transparencia, que organiza el Instituto sonorense de Transparencia Informativa, Ugalde se presentará en Ciudad Obregón este lunes 28 de noviembre, con el tema “Transparencia y corrupción”, y el martes 29 en Navojoa con “”Elecciones, partidos políticos y transparencia”.

La entrada es libre para todo público, iniciando la conferencia de Obregón a las seis de la tarde en el Centro de Convenciones Yaqui Fórum, en tanto que en Navojoa iniciará a las 10 de la mañana en el Salón Carimali.

Como una forma de agradecimiento a los asistentes por su interés en los temas de transparencia, el ITIES sorteará en cada sede 20 ejemplares del libro “Así lo viví”, donde su autor, el doctor Ugalde, da su testimonio de la elección presidencial del 2006, la más competida de la historia moderna de México.

Durante la Quinta Semana de la Transparencia –con la que el ITIES celebra cinco años de que en Sonora se cuenta con el derecho de acceso a la información pública– se han presentado ya conferencias del periodista y escritor Rafael Loret de Mola, en Hermosillo, así como una divertida charla especialmente dirigida a jóvenes y el congreso “Administrando y conservando los archivos de Sonora”.

Concluida esta actividad en el sur de la entidad, se realizará la conferencia “Moral pública, libertad de expresión y derecho de acceso a la información”, a cargo del doctor Ernesto Villanueva en Nogales, y de la doctora Perla Gómez Gallardo en San Luis Río Colorado, los días 2 y 5 de diciembre, respectivamente.

Quienes viven fuera de estas ciudades podrán seguir las conferencias en línea, a través del portal del ITIES en www.transparenciasonora.org.