jueves, 24 de noviembre de 2011

Aire Acondicionado para Todas las Escuelas de Sonora en el 2012: “Pitillo”

El Bitachi/ Hermosillo.- Luego de que el Congreso del Estado, aprobará la iniciativa de instalar aires acondicionados en las escuelas de educación básica de Sonora, el Diputado Alberto Natanael Guerrero López manifestó que con esta acción se atendió una demanda importante de la población.  

“Sin duda es una gran noticia, en Sonora necesitábamos una solución a la falta de aires acondicionados en las escuelas, era imposible que los alumnos siguieran trabajando en esas condiciones tan inhumanas” aseveró el diputado del XIX distrito local.

Dijo que la propuesta presentada por la Alianza PRI, Nueva Alianza, Verde Ecologista,  vendrá a dar solución a problemas graves de desidratación y resfriados, dependiendo de los municipios, lo que impedía un buen aprovechamiento escolar.

 “En definitiva habrá un mejor rendimiento escolar, nadie puede estudiar en una aula donde el calor está a más de 40 grados y aunado a esto, hay más de 35 niños en cada salón, es imposible para los estudiantes y maestros, lograr una concentración adecuada” señaló.

El diputado priista, recordó que los aires acondicionados estarán en funcionamiento en el ciclo escolar 2012-2013, pero, previamente se realizará un diagnóstico de la situación actual de los planteles.