Ir al contenido principal

Abríguese: Llegará Frente Frío

* Emite Protección Civil alertamiento sobre nuevo frente frío en Sonora que podría generar temperaturas de hasta 0°C 

El Bitachi/ Hermosillo.- El frente frío no. 11 llegará a Sonora en las próximas horas y se esperan temperaturas por debajo de los 5°C y hasta los 0°C y posibilidad de heladas en las sierras más elevadas, alertó la Unidad Estatal de Protección Civil.

El Coordinador de la dependencia, Rubén Rodrigo Gracia Rosas informó que el Frente Frío número 11 se localiza en el sur de California, Estados Unidos, se mueve lentamente e ingresará al noroeste de Sonora en las siguientes horas.

“Este frente frío se asociará con una vaguada profunda y una corriente de chorro por lo que pueden presentarse nublados con potencial de lluvias ligeras dispersas en el noroeste y norte de la entidad, principalmente por la tarde y noche”, informó Gracia Rosas.

El Coordinador de la UEPC agregó que como parte de este frente frío podrían presentarse vientos fuertes de 35 a 50km/h y rachas de hasta 65 km/h, sobre todo en la parte norte de la región.

Debido a este fenómeno climatológico, durante el fin de semana la masa de aire frío asociada al frente frío provocará un descenso marcado de temperatura en toda la región con posibles temperaturas mínimas cercanas a los 0°C.

En el centro de la entidad pueden registrarse temperaturas mínimas inferiores a los 10°C y bajo cero en la sierra oriental, lo que podría convertir a este fin de semana en el más frío de la actual temporada de otoño en Sonora.

“En el Golfo de California, sobre la región norte, los vientos serán en dirección variable de 28 a 37 kilómetros por hora y olas de 1.2 a 1.8 metros con cambios por la noche; en la región centro y sur, los vientos serán del noroeste al norte de 9 a 19 kilómetros por horas, con rachas de 28 kilómetros por hora y olas de 1.2 a 1.8 metros”, detalló Rubén Rodrigo Gracia Rosas.

La Coordinación de la UEPC recomendó extremar precauciones en la salud, por el mal uso de los equipos de gas L.P., braceros o anafres en el interior de los domicilios.

Tener especial cuidado en personas enfermas, de la tercera edad, niños e indigentes por cambios bruscos de temperatura, principalmente en la noche y amaneceres fríos y acatar las disposiciones que emitan las Unidades de Protección Civil en los municipios afectados.

Comentarios

  1. CORRUPCION Y TRAFICO DE INFLUENCIAS EN LA SEC


    Señor Gobernador como quiere usted que le creamos si lo unico que nos a traido su nuevo sonora a nosotros es mas corrupcion de la que ya habia como el caso del que somos victimas varias familias que nuestros hijos y nosotras hicimos el sacrificio de sacar ficha para entrar a la escuela normal de educacion fisica hicieron nuestros hijos el examen y les dijeron que no quedaron pero en cambio el sobrino de la directora del instituto de formacion de docentes Maria Angelica Payan Garcia y el hijo del director de la escuela Eduviges Vazquez Duarte no sacaron fichas ni hicieron el examen y a ellos si los metieron en un grupo nuevo que tambien es de pura tranza les preguntamos y nadie nos dice nada el director de la escuela no nos recibe y la del ifodes ni nos da la cara solo nos dicen que son ordenes del secretario de educacion Jorge Luis Ibarra Mendivil y que si no metemos nos sales peor si acaso no son instrucciones de usted averigue gobernador para que vea toda la podredumbre de Jorge Luis Ibarra Mendivil y de la Maria Angelica Payan los alumnos que entraron de forma tramposa y ilegal de llaman Oscar Carranza Payan y Eduviges Vazquez Morales.

    ResponderEliminar
  2. ya basta de tanto loco panista votemos por el
    pri

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G