domingo, 9 de octubre de 2011

Tragedia en Etchojoa: Dos Menores Fallecidos y Seis Más Lesionados

* El vehículo en que viajaba chocó contra un muro de contención y posteriormente cayó a las aguas del canal “Chucareño”.

El Bitachi/ Etchojoa, 09 de Octubre del 2011.- Dos menores de 16 años de edad perdieron la vida y seis personas más resultaron lesionadas al chocar el vehículo en el que viajaban y caer a las aguas de un canal, en hechos registrados a las 02:00 horas de hoy en el camino de terracería del poblado de Navolato al canal denominado Chucareño, en el tramo carretero San Pedro-Navojoa.

Los menores que perdieron la vida respondían a los nombres de José Luis Ramírez García y Oscar Joel Espinoza Yocupicio; ambos tenían su domicilio en la comunidad de San Ignacio Cohuirimpo, perteneciente al municipio de Navojoa.

Los lesionados son: Juan Diego Castro Osuna, de 24 años de edad, quien fue detenido por elementos de la Policía Municipal y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común; Adriana López Olivas, de 34 años de edad; José Luis Miranda López, de 12 años; Manuel Damián Castro Márquez de 14 años; Roxana Ruelas Lozano de 23 años y Juan Francisco Castro López.

Todos con domicilio en la comunidad de San Igancio Cohuirimpo; mismos que fueron trasladados, debido a la gravedad de las lesiones que presentan, en diversas ambulancias de la Cruz Roja, al Hospital Regional de Navojoa.

Los hechos se suscitaron cuando las víctimas viajaban de Sureste a Noroeste, sobre el camino de terracería del poblado de Navolato, a bordo de un vehículo de la marca Nissan, tipo pick up, color gris, modelo 1988, mismo que era conducido a exceso de velocidad por Juan Diego, quien presuntamente iba en estado de ebriedad.

Aproximadamente 50 metros antes de llegar al puente de concreto que cruza el canal denominado Chucareño, el conductor pierde el control de la unidad y se carga hacia su costado izquierdo, impactándose contra un muro de contención y cayendo al canal con agua que se encuentra en dicho sitio.

Al lugar de los hechos acudieron Bomberos buzos y ambulancias de la Cruz Roja de Etchojoa, Bacombampo y Navojoa para rescatar y trasladar a las víctimas al nosocomio; siendo a las 09:00 horas cuando lograron rescatar el cuerpo sin vida del menor Oscar Joel.

Dando fe de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.