martes, 18 de octubre de 2011

SON BIEN PORTADOS LOS JOVENES EN NAVOJOA, AFIRMA EL DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA.


El Bitrachi/ Navojoa. Por el momento, autoridades de la Dirección de Seguridad Pública, no contemplan tomar medidas restrictivas para evitar que los jóvenes anden por las calles, a altas horas de la noche.

Joel Becerra Peralta, director de Seguridad Pública Municipal, sostuvo que se tiene control sobre la juventud navojoense, y que una medida de esa naturaleza vulnera sus derechos humanos.

Aseguró que los adolescentes son bien portados, y hasta disciplinados en las indicaciones que se les da, “El grupo Operativo tiene control sobre la juventud”.

El asesinato de una menor de 16 años fue un hecho circunstancial, consideró Becerra Peralta por eso no contemplan tomar medidas para restringir su diversión.

Los permisos para los Centros Nocturnos vencen hasta las 2:00 horas  a partir de esa hora refuerzan  la vigilancia  con operativos de patrullaje   para evitar tragedias que lamentar.

“Todavía no se vemos la necesidad de tomar medidas de esa naturaleza porque también se puede considerar un atropello a los derechos humanos de sus hijos”, comentó.

Actualmente, permiten que los jóvenes convivan por la avenida prolongación Cuauhtémoc, pero  no dejan que hagan desmandes, “A la fecha, no hemos tenido fricciones ni enfrentamientos”.

Pidió a los padres de familia estar alertas y establecer horarios de salida y llegada al hogar, y si notan que incumplió con el horario, tratar de localizarlo para saber en qué lugar se encuentra.