domingo, 16 de octubre de 2011

Resuelven Crimen de Joven de la SOP

* La mató un sujeto luego de negarse a darle un beso

Navojoa, Sonora a 16 de octubre.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, comisionados en esta base operativa, lograron la detención del presunto responsable de haber privado de la vida, a golpes, a Manuela Esmeralda Morales Perea, de 16 años de edad, en hechos ocurridos la madrugada de ayer.

El presunto homicida responde al nombre de Eduardo Valentín Martínez Borbón, de 21 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Brisas de esta ciudad, mismo que aceptó haber asesinado a la hoy occisa.

 Fue el pasado sábado 15 de octubre, alrededor de las 07:00 horas, cuando los agentes de la PEI tuvieron conocimiento de que en las calles Arizpe y Potam, de la colonia Sop, se encontraba sin vida Manuela Esmeralda, la cual presentaba golpes contusos en diferentes partes de su cuerpo.

Al lugar de los hechos se presentó el señor Urbano Morales Pérez, quien dijo ser padre de la hoy fallecida, y el cual manifestó que su hija había salido el día viernes en la noche a una fiesta, en compañía de varios amigos.

Con dicha información los elementos de la Policía Estatal Investigadora iniciaron con las indagatorias correspondientes, logrando establecer que el presunto responsable del homicidio era quien respondía al nombre de Eduardo Valentín Martínez, mismo que fue detenido el día de ayer por los agentes investigadores.

Al ser cuestionado el hoy detenido sobre el homicidio de la menor, éste reconoció y aceptó plenamente haber privado de la vida a la hoy occisa.

En su declaración el presunto homicida narró que se encontraban en una fiesta entre varios amigos, y que él se ofreció a llevar caminando a su casa a Manuela Esmeralda, y que en el camino quiso darle un beso a la hoy occisa, pero que ella lo rechazo, por lo que le dio mucho coraje.

 El hoy detenido añadió que primeramente le dio un golpe con su puño en el rostro a la menor, lo que provocó que ella se cayera y él aprovechó para abalanzársele y la siguió golpeando con sus puños y que le dio varias patadas en el rostro y cuerpo.

 Al notar que la víctima estaba inconsciente, abundó, trató de abusar de ella, pero desistió en su intento porque unos perros empezaron a ladrarle y trataron de morderlo, por lo que arrastró el cuerpo hacia el medio de las calles Arizpe y Potam, para aparentar que la había arrollado un vehículo y después se fue a pie otra vez a la fiesta donde estaban sus amigos.

 El hoy detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, del sector Dos.