Ir al contenido principal

Resuelven Crimen de Joven de la SOP

* La mató un sujeto luego de negarse a darle un beso

Navojoa, Sonora a 16 de octubre.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, comisionados en esta base operativa, lograron la detención del presunto responsable de haber privado de la vida, a golpes, a Manuela Esmeralda Morales Perea, de 16 años de edad, en hechos ocurridos la madrugada de ayer.

El presunto homicida responde al nombre de Eduardo Valentín Martínez Borbón, de 21 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Brisas de esta ciudad, mismo que aceptó haber asesinado a la hoy occisa.

 Fue el pasado sábado 15 de octubre, alrededor de las 07:00 horas, cuando los agentes de la PEI tuvieron conocimiento de que en las calles Arizpe y Potam, de la colonia Sop, se encontraba sin vida Manuela Esmeralda, la cual presentaba golpes contusos en diferentes partes de su cuerpo.

Al lugar de los hechos se presentó el señor Urbano Morales Pérez, quien dijo ser padre de la hoy fallecida, y el cual manifestó que su hija había salido el día viernes en la noche a una fiesta, en compañía de varios amigos.

Con dicha información los elementos de la Policía Estatal Investigadora iniciaron con las indagatorias correspondientes, logrando establecer que el presunto responsable del homicidio era quien respondía al nombre de Eduardo Valentín Martínez, mismo que fue detenido el día de ayer por los agentes investigadores.

Al ser cuestionado el hoy detenido sobre el homicidio de la menor, éste reconoció y aceptó plenamente haber privado de la vida a la hoy occisa.

En su declaración el presunto homicida narró que se encontraban en una fiesta entre varios amigos, y que él se ofreció a llevar caminando a su casa a Manuela Esmeralda, y que en el camino quiso darle un beso a la hoy occisa, pero que ella lo rechazo, por lo que le dio mucho coraje.

 El hoy detenido añadió que primeramente le dio un golpe con su puño en el rostro a la menor, lo que provocó que ella se cayera y él aprovechó para abalanzársele y la siguió golpeando con sus puños y que le dio varias patadas en el rostro y cuerpo.

 Al notar que la víctima estaba inconsciente, abundó, trató de abusar de ella, pero desistió en su intento porque unos perros empezaron a ladrarle y trataron de morderlo, por lo que arrastró el cuerpo hacia el medio de las calles Arizpe y Potam, para aparentar que la había arrollado un vehículo y después se fue a pie otra vez a la fiesta donde estaban sus amigos.

 El hoy detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, del sector Dos.

Comentarios

  1. Que pena que ese joven haiga hecho tan brutal asesinato, quitarle la vida a una niña, es un acto aberrante, si queria sexo lo podia haber conseguido en cualquier parte, no era necesario asesinar por una calentura!!!!

    ResponderEliminar
  2. que lamentable que se esten dando hechos tan violentos como este, no es posible que las personas estemos perdiendo valores como para cometer un feminicidio y regresar como si nada a la fiesta, padres de familia, tenemos que tener mas cuidado con quienes se juntan nuestros hij@s y en donde estan, que le esta pasando a nuestra sociedad???????

    ResponderEliminar
  3. ola soy un anomimo k dira k les esta pasando a todos k no ios nos dio la vida para disfrutarla no para k pasen estas kossas pero nuestro mundo esta kanviando mui drastikamente y el ombre k iso esto no tiene cabeza dicnidad
    ay k aser algo para ks se acabe esto para k ayga paz en navojoa en mexxiuko en el mundo y estoy triste xk era una mui buena amiga astte un(a) persona k kiere k cambien las kosas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G