martes, 25 de octubre de 2011

Reporta PEI 9 Asesinados

El Bitachi.- La Policía Estatal Investigadora (PEI) informa sobre el hallazgo nueve personas asesinadas en los municipios de Sonoyta y Agua Prieta.

Sonoyta. Los cuerpos de seis personas, cuatro de ellas identificadas como originarias del Estado de Sinaloa, fueron localizadas en las primeras horas de hoy, en una brecha ubicada en el kilómetro 21+280 de la carretera Federal México 8, tramo Sonoyta-Puerto Peñasco.

Los elementos de la Policía Estatal Investigadora, fueron avisados por parte de la Secretaria de Marina, y de la  Policía Federal Preventiva, división Caminos, quienes informaron del hallazgo.

Al llegar al lugar encontraron en una brecha ubicada al Norte de la citada rúa federal, a un kilómetro hacia adentro del monte, los cuerpos sin vida de seis personas del sexo masculino los cuales a simple vista se les apreciaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Cuatro de los cuerpos fueron identificados como Aldo Efraín Solorio Huerta, de 21 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa, y con domicilio en Bahía del Rosario, Baja California Norte; Juan Carlos Olivas Zazueta, de 21 años de edad,  originario de Culiacán, Sinaloa, donde tenía su domicilio.

Entre las pertenencias de otro de las víctimas, se encontró identificación a nombre de Álvaro Olivas Zazueta, de 32 años de edad, con domicilio en Culiacán, Sinaloa; y  Aurelio Moreno Vásquez, de 22 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa.

Además a 200 metros aproximadamente de la carretera Federal, sobre esa misma brecha, se localizó un vehículo al parecer de la marca Ford, totalmente incinerado.

De estos hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.

Las otras dos víctimas no han sido identificadas al no traer entre sus pertenencias algún documento que lo identifique.

En el lugar Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, recogieron 25 casquillos percutidos calibre 7.62 x 39 milímetros y cuatro de calibre .223 milímetros.

Otros Tres
Agua Prieta.- Durante el transcurso de la noche  de ayer agentes de la Policía Estatal Investigadora tuvieron conocimiento del hallazgo de tres cuerpos sin vida, del sexo masculino, que fueron encontrados a unos 10 metros al Norte del Puerto San Luis, ubicado en la carretera Agua Prieta-Janos, en los límites colindantes con el estado de Chihuahua.
El primero cuerpo era de complexión regular, tez morena clara, de 1.75 metros de estatura aproximadamente, cabello negro y corto, bigote ralo, de alrededor de 38 años de edad; la segunda víctima era de complexión robusta, tez morena, de 1.70 metros de estatura, cabello negro entrecano y corto, bigote escaso, de 40 años de edad aproximadamente.
Mientras que el tercer fallecido era de tez moreno claro, cabello negro y corto, frente amplia, bigote ralo, de 1.75 metros de estatura y 40 años de edad.
Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común del sector II, quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las autopsias de ley.
Los cuerpos al parecer fueron privados de la vida en el Estado de Chihuahua, y se presume que fueron llevados al sitio donde fueron abandonados.
En ese mismo lugar se han localizado en lo que va del presente año 6 cuerpos sin vida, cuatro en el mes de marzo y dos más en Junio, y derivado de esas investigaciones, se ha establecido que fueron privados de su vida en el Estado de Chihuahua y llevados al mencionado lugar.