miércoles, 5 de octubre de 2011

Realizará Mañana Unison Feria de Servicio a la Comunidad

El Bitachi/ Navojoa.- La Universidad de Sonora, campus Navojoa, invita a la “Primera feria de servicios a la comunidad” con el objetivo de dar a conocer los servicios que la universidad ofrece a las comunidades urbanas y rurales con el fin de coadyuvar en la solución de las problemáticas sociales y elevar la calidad de vida de la población.  

Bertha Estrella Valenzuela, Subdirectora de Servicios Estudiantiles de la URS, coordinadora del evento, dijo que todo está listo para que la feria se realice durante éste jueves 6 de octubre en la plaza Santa Fe Spring de Navojoa, en horario de 8 de la mañana a 18 horas.

Dio a conocer que el programa iniciará desde las ocho de la mañana y se contará con la participación de distintas dependencias universitarias que ofrecen diversos servicios a la comunidad, así como dependencias gubernamentales, empresas e instituciones educativas de la localidad.

En el espacio se expondrán los servicios que se ofrecen a través de los bufetes, laboratorios, talleres, librería, biblioteca, programas de servicio social y prácticas profesionales.

Entre estos servicios se contemplan la atención y asesoría abierta en materia jurídica, tecnológica, contable, programas educativos, culturales, orientación educativa, orientación en materia de salud, medio ambiente, desarrollo sustentable, energía, programas de activación física y deportiva, mediación familiar y comunitaria, así como servicios de análisis clínicos y psicológicos.

Como parte del programa se contará con la participación del mariachi de la universidad y del ballet de danza folclórica, “Alia Ca Yeye”.

El evento cuenta con el apoyo de la Dirección de Vinculación y Difusión de la universidad y los ayuntamientos del sur de Sonora, informó Estrella Valenzuela, luego de hacer extensiva la invitación para que los universitarios del campus Navojoa se integren al proyecto de vinculación y extensión de los servicios universitarios en beneficio de la comunidad.