Ir al contenido principal

Realizará Mañana Unison Feria de Servicio a la Comunidad

El Bitachi/ Navojoa.- La Universidad de Sonora, campus Navojoa, invita a la “Primera feria de servicios a la comunidad” con el objetivo de dar a conocer los servicios que la universidad ofrece a las comunidades urbanas y rurales con el fin de coadyuvar en la solución de las problemáticas sociales y elevar la calidad de vida de la población.  

Bertha Estrella Valenzuela, Subdirectora de Servicios Estudiantiles de la URS, coordinadora del evento, dijo que todo está listo para que la feria se realice durante éste jueves 6 de octubre en la plaza Santa Fe Spring de Navojoa, en horario de 8 de la mañana a 18 horas.

Dio a conocer que el programa iniciará desde las ocho de la mañana y se contará con la participación de distintas dependencias universitarias que ofrecen diversos servicios a la comunidad, así como dependencias gubernamentales, empresas e instituciones educativas de la localidad.

En el espacio se expondrán los servicios que se ofrecen a través de los bufetes, laboratorios, talleres, librería, biblioteca, programas de servicio social y prácticas profesionales.

Entre estos servicios se contemplan la atención y asesoría abierta en materia jurídica, tecnológica, contable, programas educativos, culturales, orientación educativa, orientación en materia de salud, medio ambiente, desarrollo sustentable, energía, programas de activación física y deportiva, mediación familiar y comunitaria, así como servicios de análisis clínicos y psicológicos.

Como parte del programa se contará con la participación del mariachi de la universidad y del ballet de danza folclórica, “Alia Ca Yeye”.

El evento cuenta con el apoyo de la Dirección de Vinculación y Difusión de la universidad y los ayuntamientos del sur de Sonora, informó Estrella Valenzuela, luego de hacer extensiva la invitación para que los universitarios del campus Navojoa se integren al proyecto de vinculación y extensión de los servicios universitarios en beneficio de la comunidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G