martes, 11 de octubre de 2011

Realiza DIF Sonora Jornada Comunitaria en Huatabampo

* Es la sexta Jornada Comunitaria de DIF Sonora; más de 5 mil personas atendidas.

El Bitachi/ Huatabampo. – Con gran éxito se realizó la Jornada Comunitaria que impulsa la Sra. Iveth Dagnino de Padrés al frente del sistema estatal DIF en coordinación con más de 3 mil voluntarias de las Secretarías del gobierno del Estado.

La presidenta de DIF Sonora Sra. Iveth Dagnino, recorrió las instalaciones del CUM de Huatabampo en compañía de la presidenta de DIF municipal Jocelyn Elizondo, la presidenta de DIF Etchojoa Sra. María Jesús Almada, el alcalde Prospero Ibarra y el Director de DIF John Swanson para saludar a los asistentes, atender sus necesidades y constatar el trabajo de más de 16 dependencias presentes en el evento.

En esta Jornada Comunitaria se ofrecieron servicios sin costo en materia de salud como consulta, detección de cáncer y otras especialidades, así como tramites de Registro Civil, Hacienda, Sedeson, Sedesol, mercadito del ahorro de Sagarhpa, bazar de ropa de DIF, Atención Ciudadana, ISSSTESON, SESP, COES, Consejo de Discapacidad y Centro de Rehabilitación y Educación Especial entre muchos otros.

En su visita la Sra. Iveth Dagnino de Padrés, fungió como testigo de honor ante el Registro Civil en la unión de los Sres. Aurelio Duarte y la Sra. Yolanda Álvarez para  posteriormente hacer entrega de actas de nacimiento a niños como parte del Programa Bienvenida a Nuevos Sonorenses.

En el módulo del Consejo de Discapacidad la Sra. Iveth Dagnino entregó un apoyo para prótesis al Sr. Judas Amador Torres, credenciales de discapacidad y 6 equipos auxiliares auditivos, así como sillas de ruedas y material ortopédico a habitantes de la región.

“Entregamos aparatos auditivos para niños, sabemos que es algo muy costoso y  nos llena de orgullo y de satisfacción el poder integrar a estas personas a la sociedad” expresó la presidenta de DIF Sonora.

Iveth Dagnino de Padrés entregó también un proyecto productivo consistente en equipo para actividad Ostrícola por un monto superior a los 60 mil pesos, que beneficiará directamente a 11 familias gracias a la participación del gobierno municipal y gobierno del estado.