jueves, 20 de octubre de 2011

Realiza CFE Expo Ahorro de Energía

* Cinco mil inspectores de energía tiene ya Navojoa certificados por CFE
El Bitachi/ NAVOJOA.-  Comisión Federal de Electricidad Zona Navojoa alcanzó este día la suma de cinco mil niños inspectores de energía de este municipio y de: Etchojoa, Huatabampo y Álamos, con la Quinta Expo Ahorro de Energía celebrada para promover el uso responsable de la electricidad y el cuidado del medio ambiente.
Darío Salvador Cárdenas, secretario de Infraestructura Urbana y Ecología del Ayuntamiento de Navojoa, en representación del alcalde José Abraham Mendívil López, felicitó a CFE por estas iniciativas que buscan el uso racional de los recursos naturales y la promoción del desarrollo sustentable a través del ahorro de energía.
Rogelio Campoy  Gil, superintendente de la Zona Navojoa de CFE, agradeció a los niños, maestros, escuelas y la Secretaría de Educación y Cultura, las facilidades para llevar a cabo este importante evento como parte del programa de Responsabilidad Social de Comisión Federal de Electricidad.
Ante cientos de niños se llevó a cabo el corte de “cable” inaugural de la Expo Ahorro de Energía, donde Elena Arcos Velázquez, representante de la Gerencia de Desarrollo Social de la CFE a nivel nacional, exhortó a los menores a cuidar la energía, ya que con ello cuidan el planeta y la economía de sus familias.
Los menores conocieron qué es la electricidad, cómo se genera, transmite y distribuye por todos los rincones de México, hasta llegar a los hogares, fábricas y hospitales para dar calidad de vida a los mexicanos y fortalecer el desarrollo del país.
Igualmente cómo se ahorra la energía y los efectos negativos en el planeta cuando no se atiende esta cultura; se trabajó en el módulo de “Jugando con la Ciencia”, taller de reciclaje y arte, además del taller “Adiós a las trampas”, donde se fomentan los valores, principalmente la honestidad.
En esta ocasión 800 niños recibieron el gafete de inspectores de energía, de las escuelas Álvaro Obregón, turno matutino y vespertino; Colegio Gaxiola, Angelita C. de Valdez y de la casa hogar Caret.