Ir al contenido principal

Realiza CFE Expo Ahorro de Energía

* Cinco mil inspectores de energía tiene ya Navojoa certificados por CFE
El Bitachi/ NAVOJOA.-  Comisión Federal de Electricidad Zona Navojoa alcanzó este día la suma de cinco mil niños inspectores de energía de este municipio y de: Etchojoa, Huatabampo y Álamos, con la Quinta Expo Ahorro de Energía celebrada para promover el uso responsable de la electricidad y el cuidado del medio ambiente.
Darío Salvador Cárdenas, secretario de Infraestructura Urbana y Ecología del Ayuntamiento de Navojoa, en representación del alcalde José Abraham Mendívil López, felicitó a CFE por estas iniciativas que buscan el uso racional de los recursos naturales y la promoción del desarrollo sustentable a través del ahorro de energía.
Rogelio Campoy  Gil, superintendente de la Zona Navojoa de CFE, agradeció a los niños, maestros, escuelas y la Secretaría de Educación y Cultura, las facilidades para llevar a cabo este importante evento como parte del programa de Responsabilidad Social de Comisión Federal de Electricidad.
Ante cientos de niños se llevó a cabo el corte de “cable” inaugural de la Expo Ahorro de Energía, donde Elena Arcos Velázquez, representante de la Gerencia de Desarrollo Social de la CFE a nivel nacional, exhortó a los menores a cuidar la energía, ya que con ello cuidan el planeta y la economía de sus familias.
Los menores conocieron qué es la electricidad, cómo se genera, transmite y distribuye por todos los rincones de México, hasta llegar a los hogares, fábricas y hospitales para dar calidad de vida a los mexicanos y fortalecer el desarrollo del país.
Igualmente cómo se ahorra la energía y los efectos negativos en el planeta cuando no se atiende esta cultura; se trabajó en el módulo de “Jugando con la Ciencia”, taller de reciclaje y arte, además del taller “Adiós a las trampas”, donde se fomentan los valores, principalmente la honestidad.
En esta ocasión 800 niños recibieron el gafete de inspectores de energía, de las escuelas Álvaro Obregón, turno matutino y vespertino; Colegio Gaxiola, Angelita C. de Valdez y de la casa hogar Caret.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G