jueves, 27 de octubre de 2011

Publica Profeco Artículo Sobre Comparativos de Café

* El Quién es Quién en los Precios  reportó diferencias de precio de más de 300% en café tostado y molido.

El Bitachi/ México.- En el marco de las celebraciones del Día de Muertos y con el fin de proveer información a aquellos que gustan de tomar y preparar café, la Procuraduría Federal del Consumidor, publicó en el boletín electrónico  Brújula de compra el artículo Despierta y conoce + de café.

Se estima que el consumo per cápita de café en México es de 1.1 kilogramos por año, aunque se espera que esto se incremente en los próximos años, sobre todo luego de que el consumo de esta bebida en el país se aumentó en un 13 por ciento en el último año.
A partir de lo anterior, en este artículo que se puede consultar en la página de www.profeco.gob.mx, se ofrece información sobre el consumo de café en México, su clasificación y los precios de café tostado y molido, así como del instantáneo.

 Con información del programa Quién es Quién en los Precios se presentan datos de precios de 23 cafés en su presentación tostado y molido así como de ocho cafés instantáneos.

Entre los principales resultados que se presentan en dicho boletín, destacan que el precio del café tostado y molido tiene diferencias de hasta 353 por ciento equivalente a más de 300 pesos entre el más económico (Legal) y el de mayor precio (Sulawesi de Starbucks).

En cuanto al café instantáneo, se observó que el café mezclado con azúcar es más económico que el convencional y que las marcas propias de las cadenas comerciales ofrecen precios muy competitivos.

El programa Quién es Quién en los Precios pone a la disposición de los consumidores su herramienta interactiva en internet www.profeco.gob.mx en donde podrá consultar información de café en tiendas de autoservicio.

Para más información y obtener comparaciones de precios y recomendaciones de Brújula de Compra, así como noticias de la Revista del Consumidor, Profeco les recuerda a los consumidores que ya pueden suscribirse al newsletter en su página institucional
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