lunes, 24 de octubre de 2011

Promueve ITSON Uso Del Cinturón de Seguridad

La medida se realizará de manera periodíca con la participación de estudiantes del plantel.

El Bitachi/ Navojoa.los principales cruces de la ciudad estudiantes del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) de las distintas carreras, iniciaron una campaña de reforzamiento “Usa tu Cinturón”
A través del Departamento de Vinculación de Enlace Comunitario, los universitarios de ese plantel, distribuyeron volantes sobre cinco principales recomendaciones que debe seguir el conductor para evitar accidentes.
La protección de la vida es el eje principal de la campaña la cual se hará de manera paulatina, explicó Francisco Nabor Velazco, director del Instituto Tecnológico.
Sostuvo que abrocharse el cinturón antes de hacer funcionar el automóvil, ponerlo correctamente, evitar llevar a los niños sobre las rodillas  o incluirlo dentro del cinturón son medidas riesgosas que ponen en peligro la vida de las personas.
Es una campaña simple, recalcó que tiene el objetivo  de recordarle a la gente que utilice el cinturón y por lo que lograron ver, es que el 90 por ciento de los automovilistas lo llevan puesto, lo que quiere decir que han funcionado los programas  impulsados por  autoridades del municipio.
Dijo que cada cierto tiempo convocaran a estudiantes de otras carreras a participar de manera voluntaria hasta fomentar la cultura de  utilizar el cinturón cuando salga de viaje o circule por carretera.