miércoles, 19 de octubre de 2011

Promueve DIF “Conservando Mi Tradición”

El Bitachi/ Navojoa.- La Presidenta de DIF Navojoa, Mónica Ríos de Mendívil, dio inicio por segunda ocasión al proyecto temporal “Conservando Mi Tradición”, donde un grupo de personas serán apoyadas por el organismo para realizar coronas de flores para el Día de Muertos, las cuales venderán y obtendrán sus propias ganancias.
Se trata de cinco grupos ubicados en la colonia Allende y Belt rones, así como en las comunidades de Agiabampo, Pueblo Mayo y San Ignacio, quienes reciben un curso para armar coronas de flores, tanto de papel como de material fomi, que presentarán a la venta para dicha fecha.
La esposa del alcalde José Abraham Mendívil López agradeció la colaboración de los participantes y dijo que le da mucho gusto ver como hay personas que tienen toda la disposición de salir adelante.
“Yo les he dicho que en DIF estamos para ayudarlos, pero necesitamos de ustedes para poder hacerlo de la mejor manera, por eso es que estamos dando inicio por segundo año a este proyecto, en donde nosotros les proporcionaremos el material para que puedan llevar a cabo la elaboración de sus coronas y obtengan ganancias con ello. DIF después recupera la inversión para poder realizar futuros proyectos de trabajo y ustedes obtendrán su dinero producto del esfuerzo”, explicó.
“Deben aprovechar este tiempo que estarán realizando esta actividad para conocerse, se trata de que en este proyecto ustedes aprendan y conozcan acerca de un arte que podrán utilizarlo para beneficiarse ahora y más adelante con su realización, así que hay que ponerle todas las ganas para que después se puedan llevar a cabo más programas”, agregó.
Los integrantes de los grupos agradecieron a la Presidenta de DIF la disposición para apoyarlos en la realización de este trabajo temporal y además pidieron que no los dejen de ayudar, ya que quieren continuar con este tipo de actividades.
Asimismo, mencionaron que próximamente pondrán a la venta las coronas de flores en las instalaciones de DIF, donde los navojoenses podrán adquirirlas a precios accesibles.