sábado, 8 de octubre de 2011

Promotores de Salud Reciben Reconocimientos

El Bitachi/ Hermosillo.- Promotores de la Secretaría de Salud fueron reconocidos por la labor que han realizado en beneficio de los sonorenses, al replicar medidas preventivas para evitar enfermedades como dengue y cáncer.

El Secretario de Salud, Bernardo Campillo García, entregó diplomas al personal de promoción que ha laborado en la Jurisdicción Sanitaria número 1 por espacio de 10, 15, 20, 25 y 30 años, esto en el marco de los festejos del Día del Promotor de la Salud, que se llevan a cabo durante esta semana.

Entre las actividades que han realizado los promotores se encuentran la certificación de 22 planteles como Escuela Saludable y Segura así como la aplicación de mil 500 collares contra garrapatas.

Además, a través de del programa “5 días, 5 acciones”, se ha capacitado a 78 mil 122 alumnos, 2 mil 18 maestros y 6 mil 221 padres de familia sobre medidas preventivas de dengue.

“Todas las actividades que han hecho están enfocadas a fomentar y crear acciones para una nueva cultura en el ciudadano en cuanto a la salud y su prevención”, comentó el encargado de Promoción de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Ismael Flores.

En la Jurisdicción Sanitaria número 1 se cuenta con 67 promotores de salud, quienes cubren los municipios de Aconchi, Arivechi, Bacadéhuachi, Bacanora, Banámichi, Baviácora, Carbó, La Colorada, Cumpas, Divisaderos, Granados, Hermosillo, Huásabas, Huépac, Mazatán, Moctezuma, Nácori Chico, Nacozari de García, Ónavas, Opodepe, Rayón, Sahuaripa, San Felipe de Jesús, San Javier, San Miguel de Horcasitas, San Pedro de la Cueva, Soyopa, Suaqui Grande, Tepache, Ures, Villa Hidalgo y Villa Pesqueira.