lunes, 17 de octubre de 2011

Programa de Austeridad del Gobierno Impactará en Ciudadano: GPE

El Bitachi/ Hermosillo.- El recurso que se ahorre el Estado por concepto del plan de austeridad, incluyendo la reducción de la flota vehicular del Gobierno Estatal, será redireccionado a programas y acciones de impacto directo al ciudadano, aseguró el Gobernador Guillermo Padrés.

“Vamos a fortalecer las finanzas del estado y seguiremos aportando y hacer creer los programas sociales, nos falta muchas escuelas que arreglar, todos los días salen muchas nos falta mucha pavimentación, vivienda, infraestructura para la gente”, destacó en entrevista a su llegada a Palacio de Gobierno.

El Mandatario Estatal agregó que se analizarán los diferentes esquemas para eliminar los mil 479 vehículos que representa una reducción del 35% de parque vehicular del Gobierno del Estado y con el cual se pretenden ahorrar poco más de 72 millones de pesos anuales en concepto de combustible y mantenimiento.

Guillermo Padrés dijo, que una opción podría ser la de dar a los empleados que tengan a cargo un automóvil de los que se darán de baja, la alternativa de adquirirlo y descontarlo vía nómina; otra opción pudiera ser una subasta o remate público para recuperar algo de recurso.

Ya inició reducción de flota vehicular en el Gobierno Estatal

Por su parte, Mario González Valenzuela, Director de Bienes y Concesiones del Gobierno del Estado, explicó que ya inició el programa de austeridad con la reducción de 150 vehículos asignados a dependencias de la Secretaría de Hacienda.

Detalló que se trata de automóviles de modelo 1998 hacia atrás, que son muy costosos en cuanto a su mantenimiento y que funcionalmente no están en condiciones de seguir operando.

Además, dentro del programa de austeridad, el Gobernador Padrés comentó que se fijará estrictamente qué autos y de qué tipo podrán ser adquiridos para funciones administrativas, con el objetivo de adquirir sólo lo necesario y no lujos.

Gráfica

72 millones de pesos de ahorro anualmente
1 479 vehículos se eliminarán
35% de reducción del parque vehicular