miércoles, 12 de octubre de 2011

Por Iniciar Obra de Canalización del Arroyo Sonora

* Se beneficiarán 10 mil habitantes de Navojoa; la obra tendrá un costo de 26 millones de pesos

El Bitachi/ Navojoa.- En los próximos días se lanzará la convocatoria para lanzar el proceso de licitación para la canalización  del Arroyo Sonora el cual está ubicado en el municipio de Navojoa, informó el Director de Conagua en Sonora, Florencio Díaz Armenta.

Acompañado por el Presidente Municipal de Navojoa, José Abraham Mendívil, el funcionario federal mencionó que la obra tendrá un costo de 26 millones de pesos, "la obra consiste en canalizar 1.7 kilómetros del arroyo para proteger 1900 viviendas en cinco colonias, lo que significa la protección  de alrededor de 10 mil habitantes”.

Destacó que el calendario contempla que la obra este concluida para agosto del 2012, sin embargo al ver que es la temporada de lluvias se busca, dijo el Director de Conagua en Sonora, se trabaje a marcha forzada para que concluya en julio, esto para asegurar a población ante la temporada de lluvias.

"Este trabajo se deriva de la buena coordinación ente el Gobierno Municipal y el Gobierno Federal, mismo que ha dado frutos con el tema del Arroyo Sonora, obra que beneficiará sin duda alguna al municipio de Navojoa" expuso el responsable de Conagua en la región.

Por su parte el Presidente Municipal de Navojoa se comprometió que una vez concluida la obra será el Ayuntamiento el que se responsabilice del servicio y mantenimiento para que siga funcionando como Arroyo y seguir evitando inundaciones en los habitantes que viven cerca del cauce.