jueves, 6 de octubre de 2011

Pide Congreso a IMSS Mejore sus Condiciones

El Bitachi/ Hermosillo.- Para garantizar se mejore el servicio del IMSS, a propuesta del diputado Vicente Solís, el Congreso del Estado aprobó un exhorto dirigido al Gobierno Federal, al Congreso de la Unión y al Director del Seguro Social para que se canalicen recursos suficientes en el 2012 a fin de subsanar carencias y fallas del Instituto.

Al hacer una relatoría de las deficiencias a las que a diario se enfrentan los derechohabientes del IMSS, el diputado local dijo que a la brevedad posible deben subsanarse todas las carencias de materiales y atención médica que existen en las diferentes unidades de nuestro Estado.

“Las muestras de desesperación por parte de los usuarios del IMSS en nuestro Estado se han hecho evidentes en los últimos meses, muestra de ello es la protesta realizada por Trabajadores en días pasados” resaltó Solís Granados.

El exhorto está dirigido al Gobierno Federal para que en el presupuesto para el 2012 considere al IMSS como prioritario y contemple recursos suficientes, y que a la brevedad posible se establezcan canales de comunicación con las autoridades del Instituto en Sonora para que se subsanen todas las carencias de materiales y atención médica, que existen en las diferentes unidades de nuestro Estado.

Además, se exhorta al Congreso de la Unión para que analice la situación del Instituto y haga las adecuaciones jurídicas necesarias para su buen  funcionamiento y busque en todo momento transparentar los recursos que recibe dicha Institución.

El exhorto va dirigido también al Delegado del IMSS en el Estado para que a la brevedad posible sean subsanadas todas las carencias de materiales y atención médica, que existen en las diferentes unidades en nuestro Estado.

En Hermosillo así como en Ciudad Obregón, agregó Solís Granados, los trabajadores han expresado que no se cuenta con citas disponibles con especialistas en lo que resta del 2011.

“La falta de medicamentos, la cancelación de último momento de citas médicas y cirugías programadas, y falta personal y equipo son otros de los obstáculos que están viviendo los trabajadores sonorenses”, finalizó Vicente Solís.

La misma situación se vive en Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Álamos, Empalme, Guaymas, Magdalena, Santa Ana, Nogales, Agua Prieta, Cananea, Nacozari, Esqueda, Puerto Peñasco, Caborca, Altar, Sonoyta