sábado, 22 de octubre de 2011

PAN Tendrá los Mejores Candidatos el 2012: JVD

Hizo un llamado a la confianza a quienes tengan dudas sobre método elegido para seleccionar a quienes los representaran el próximo año

El Bitachi/ Hermosillo.- La mejor oferta al electorado es la que ofrecerá Acción Nacional en 2012 con sus candidatos, los cuales saldrán de un proceso interno transparente y con neutralidad que fortalecerá al partido, manifestó el presidente del Comité Directivo Estatal, Juan Valencia Durazo al referirse a las críticas al método elegido para seleccionar a quienes los representaran en las urnas el próximo año.

Dijo entender que haya resistencia de algunas personas a aceptar esta decisión de la Comisión Nacional de Elección, lo cual es algo natural, ya que es difícil dejar contentos a todos, por lo que hizo un llamado a la confianza a quienes tengan alguna duda sobre el proceso.

La Comisión de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional en su conjunto están consientes de lo que nos estamos jugando con este proceso, y por ello no tomaron esta decisión del método ordinario a la ligera, sino que se hizo el análisis correspondiente y se determino que era lo mejor, entonces hay que respaldar y poner todos nuestro mayor esfuerzo para tener un proceso interno exitoso”.

Sobré las voces que señalan que el partido cuenta con un padrón poco confiable, Valencia Durazo destacó que para remediar esto es que se ha venido trabajando intensamente en todo el país en su depuración, con el objetivo único de tener un proceso completamente transparente y equitativo.

“Y la tarea que tenemos no es nada sencilla pues estamos hablando aquí que a nuestro candidato a la Presidencia lo elegirán 1 millón 795 mil 33 panistas, es decir, es un número bastante considerable por lo que no se trata para nada de una elección pequeña”.

El líder del panismo en Sonora dijo además que cualquiera de los tres aspirantes, tanto Josefina Vázquez Mota como Ernesto Cordero o Santiago Creel, son excelentes opciones, por lo que la militancia no tendrá nada fácil el decidir quién quiere que sea el o la que refrende la Presidencia de la República para el PAN.

“Pero lo que es un hecho aquí es que el partido saldrá de este proceso interno, unido y fortalecido pues estamos seguros de que el método elegido brindará neutralidad y no favorece a ninguno de los aspirantes, sino que los enfrentara en igualdad de condiciones”.