lunes, 24 de octubre de 2011

Llevan Cultura y Deporte a Colonias de Navojoa

Trabaja Coordinación Estatal de Seguridad Pública en promoción de deporte en cinco colonias con altos indíces delictivos

El Bitachi/ Navojoa. Ante los altos índices de violencia familiar detectados en cinco colonias de Navojoa desde hace tres meses, inició un programa de fomento al deporte con el patrocinio de equipos y entrega de material deportivo.
Se trata de las colonias, Jacarandas Unos y Dos, Juárez, Sonora y Bugambilias, en todas detectaron alto índice delictivo, mencionó José Luis Escobar Escobar.
El Coordinador Regional de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, mencionó que se han estado conformando comités de participación ciudadana en un esfuerzo por minimizar los problemas de vandalismo que sufre la gente en esas colonias.
Mencionó que si no existe la cultura de la denuncia por parte de los vecinos, es difícil que la situación pueda cambiar, “Los vecinos conocen quienes provocan los desmanes en su área pero  no se atreven a denunciar por miedo”.
Otra de las acciones utilizadas para contrarrestar los delitos ha sido la implementación de la biblioteca rodante por la colonias de esta ciudad y el municipio de Alamos, lo cual se complementa, con actividades de guitarra, pintura, pláticas con psicólogos  y campañas de desarme como la que acaba de concluir.
Escobar Escobar, planteó que  dentro del marco de la Cruzada por la Seguridad, también se realizan ciclos de conferencia del programa “Joven Positivo” llevado a las escuelas de las comunidades rurales sobre temas de noviazgo, adicciones, autoestima y comunicación.
Exhortó a denunciar cualquier anomalía que vean en sus colonias para que las autoridades resuelvan con mayor prontitud los problemas de inseguridad o vandalismo que padecen.