jueves, 6 de octubre de 2011

Llama José Luis Germán a Trabajar Contra la Pobreza

El Bitachi/ Etchojoa.- A trabajar en la misma sintonía para combatir la pobreza de la región del Mayo llamó el diputado local José Luis Germán Espinoza a legisladores locales y federales de todos los partidos políticos que representan a Sonora.

“El nivel de pobreza que tiene la región del Mayo es muy doloroso y tenemos que trabajar todos unidos para lograr acuerdos y buenas noticias para responderle en el menor tiempo posible a familias de esta región”, expuso el legislador del XX distrito local durante una reunión que sostuvo en el ejido Bacobampo, perteneciente a Etchojoa.  

Con la presencia de la líder estatal del PRI, Claudia Pavlovich Arellano y el alcalde de Etchojoa, José Gilberto Almada, el legislador aliancista sostuvo un encuentro con mujeres de esta región a quienes expresó que la preocupación que genera una de las regiones con mayor pobreza extrema del Estado debe traducirse en resultados a favor de la gente.

Germán Espinoza dijo que además de llevarles despensas, aparatos electrodomésticos, becas y material de construcción su intención es generar acuerdos que redunden en beneficios a mediano y largo plazo que permita a las familias progresar en su nivel de vida.

Posteriormente, el representante de la Alianza PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista se trasladó a la Unión de Ejidos José López Portillo donde entregó apoyos a los 27 comisariados ejidales del municipio de Etchojoa a fin de que atiendan las necesidades más apremiantes de su región.

Explicó que en el presupuesto estatal del 2010 se programaron 5 millones de pesos para asignarse a los ejidos de Sonora, cantidad que aumentaría cada año,  sin embargo, a la fecha, la autoridad estatal no los ha liberado perjudicando con ello a los sectores más pobres.

“Es por eso que nos urge ganar la Presidencia de la República, porque el PAN ha demostrado que no le interesa el campo, necesitamos que los apoyos vuelvan a fluir”, aseveró el legislador por Etchojoa.