jueves, 20 de octubre de 2011

La Secretaría de Economía Informa

Invita a registrarse como proveedor de Diconsa

El Bitachi/ Navojoa.- La Secretaria de Economía a través de su área de comercialización lanzó la convocatoria para empresas interesadas y/o con potencial para vender sus productos a DICONSA, una empresa del Gobierno Federal.
Dicha empresa maneja productos básicos y complementarios como abarrotes, mercancías generales, maíz, frijol, arroz, azúcar y harina de maíz, para su comercialización a través de tres canales de venta:
1.-  Programa de Abasto Rural. Los artículos se venden a la población objetivo de Diconsa a través de las tiendas comunitarias.
2.    Programas sociales. Diconsa vende los artículos a las instituciones del Gobierno Federal, Estatal o Municipal que tienen a su cargo los programas sociales.
3.    Atención de Emergencias. Diconsa vende los artículos a la Secretaría de Gobernación o bien a la Secretaría de Desarrollo Social o Gobiernos Estatales o Municipales para el apoyo a la población damnificada en situaciones de emergencias.
Para poder ser proveedor de Diconsa se tiene que cumplir como mínimo con:
·  Copia de la Cédula del Registro Federal de Contribuyentes.
·  Contar con empleados registrados ante el IMSS.
·  Constancia del último pago de cuotas obrero patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para verificar el número de empleados de la empresa y el tamaño de la misma: micro, pequeña, mediana o grande.
·  Contar con sus declaraciones anuales en regla.
o   Carta aclaratoria en caso de resultado financiero o fiscal negativo en la declaración anual de impuestos.
NOTA: es importante mencionar que se pedirá comprobación en fotocopia de todo lo anterior así como información general  de la empresa, productos, cotizaciones etc.
Por lo anterior hacemos  de su conocimiento que Diconsa cuenta con dos tipos de alta de proveedor según sea la capacidad instalada de la empresa
·  Proveedor Nacional.
·  Proveedor Regional o Local.
Como apoyo adicional se impartirá el taller “Como venderle a DICONSA” a realizarse el próximo martes 25 de Octubre en Hermosillo, el cual será una herramienta para las empresas interesadas para que logren concretar la negociación.
Para mayor información al respecto quedo a la orden para despejar cualquier duda o bien apoyarlos en concretar la venta.
 Atentamente,
LEM Armando Almada Salas
COPRESON - Secretaria de Economía
Pesqueira 100 Local 3 entre Blvd. Obregón
 y Av. Morelos Col. Centro C.P. 85800
(642)422 03 03/ 79 98
www.economiasonora.gob.mx
Navojoa, Sonora, México