Ir al contenido principal

Juegos Panamericanos Beneficiarán a Niños Pobres de México

* Beneficiarán a Children International, una entidad benéfica de EE.UU. para ayudar a los niños pobres en México.

El Bitachi/ KANSAS CITY, Missouri.- Children International, una organización humanitaria estadounidense que trabaja en México, ha sido nombrada la única entidad benéfica socia de los Juegos Panamericanos.
                 
"Los niños apadrinados a través de Children International están liderando los Juegos Panamericanos como símbolo de identidad para generaciones futuras de mexicanos. Nos da orgullo aliarnos con una organización que está cambiando la vida de los niños a través del deporte", dijo José Gallegos, director de Children International-México.

Children International fue seleccionada como socia en caridad debido a que las dos organizaciones tienen misiones similares. Children International ayuda a que los niños pobres se conviertan en adultos sanos, seguros, y autosuficientes mediante acceso a la atención médica, la educación y la formación en habilidades a través de programas como los deportes.

La misión del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 es fortalecer la infraestructura deportiva de México mediante la construcción de nuevas instalaciones deportivas, las cuales servirán como centros de preparación para las próximas generaciones de atletas.

Como parte de la alianza, los niños y jóvenes participantes de los programas deportivos de Children International podrán jugar deportes organizados en los estadios nuevos. Los programas deportivos de Children International incluyen el programa Game On! (¡A Jugar!) de IAYS (La Alianza Internacional para los Deportes Juveniles).

Los programas deportivos de Children International incluyen el programa Game On! Youth Sports (Deportes Juveniles ¡A Jugar!), creado por La Alianza Internacional para los Deportes Juveniles (IAYS). Game On! ofrece formación y orientación a los líderes jóvenes de los deportes mediante un aula al aire libre. Semejante a la misión de los Juegos Panamericanos, Game On! se esfuerza por incrementar la participación juvenil en los deportes, capacitar a los voluntarios y fortalecer la infraestructura deportiva.

Children International brinda apoyo a más de 14,000 niños pobres en México y a más de 212,000 niños de escasos recursos en Latinoamérica.

Los Juegos Panamericanos XVI se realizan del 14 hasta el 31 de octubre. Los juegos contarán con 10,000 atletas de alrededor de las Américas quienes estarán participando en 35 deportes.

Acerca de Children International:

Children International es una organización sin fines de lucro con sede en Kansas City, Missouri. Los programas de Children International benefician a más de 340,000 niños pobres y sus familias en 11 países alrededor del mundo, entre ellos Chile, Colom bia, Ecuador, las Filipinas, Guatemala, Honduras, India, México, la República Dominicana, Zambia y los Estados Unidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G