lunes, 17 de octubre de 2011

Johnnie Walker Lanza Nueva Edición Limitada de Whisky en Estados Unidos

* Johnnie Walker® Double Black™ amplifica el sabor del icónico Black Label®

El Bitachi/ NUEVA YORK, 17 de octubre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ .- Los fabricantes de Johnnie Walker anunciaron el lanzamiento de Johnnie Walker Double Black, el nuevo whisky escocés-edición limitada que debuta este mes en Estados Unidos. 

Imagina tu canción favorita, y ahora, ¡súbale el volumen! Double Black amplifica el estilo exclusivo del Black Label, que incluye su inigualable sabor ahumado, y produce una intensa mezcla de extraordinaria profundidad y personalidad. 

Johnnie Walker Black Label ha superado la prueba del tiempo. En los últimos 100 años, esta marca icónica ha pasado de ser una simple mezcla de whisky, a ser reconocida y saboreada por el mundo entero.

Año tras año, Black Label honra el legado de sus creadores. El corazón del whisky es el alma pionera de la herencia innovadora de John Walker y sus hijos, y Double Black es producto de este legado.

"Johnnie Walker Double Black comienza con Johnnie Walker Black Label, a partir de ahí, exploramos las características que definen esta apreciada mezcla y pensamos, ¿cómo podemos brindar una nueva perspectiva?", expresó Jim Beveridge, Maestro Mezclador de Johnnie Walker.

"Al tener acceso a los whiskies añejos de mayor diversidad en el mundo, pude crear algo nuevo por completo, y al mismo tiempo, inspirado en el producto esencial de esta casa de whiskies, Johnnie Walker Black Label, que probablemente es el whisky escocés más apreciado en el mundo. Es un honor y un privilegio el poder compartirlo con EE. UU.".

El Maestro Mezclador Jim Beveridge ha creado un poderoso whisky que se está a la par de las mezclas hermanas y se distingue de todos los demás whiskies en el mercado. Las intensas maltas se combinan con whiskies madurados en barriles de roble quemado.

El resultado, es una poderosa intensidad del sabor del inigualable Johnnie Walker y es sin duda, derivado del estilo exclusivo de Black Label.

"Desde su debut en las tiendas duty free en todo el mundo, Johnnie Walker Double Black, ha generado un gran entusiasmo. Hemos recibido innumerables comentarios en nuestra página de Facebook y en las degustaciones de Casa Walker, preguntándonos cuándo estará disponible en Estados Unidos", dijo Adam Rosen, Director de Marcas de Diageo, de la Cartera de Whiskies Escoceses.

"Todos quieren probarlo, al igual que con todas nuestras mezclas de Johnnie Walker. Les pedimos a los adultos que lo disfruten con moderación".

Johnnie Walker Double Black estará disponible en toda la nación a partir del 1° de octubre de 2011, al precio sugerido de venta al público de $40. Se espera que la oferta limitada dure justo hasta la temporada de las fiestas.

ACERCA de Johnnie Walker®:

Johnnie Walker® es la marca de whisky escocés número uno en el mundo. En su cartera figuran cinco whiskys galardonados—Red Label®, Black Label®, Green Label®, Gold Label®, y Blue Label® — todos importados y distribuidos en Estados Unidos por Diageo North America.

En la Competencia Mundial de Licores de San Francisco en el año 2007, el Paquete de Aniversario de Johnnie Walker Etiqueta Azul, que fue creado para honrar los 200 años del natalicio del fundador y mezclador original John Walker, fue nombrado el "Mejor whisky escocés mezclado", y el Etiqueta Verde fue nombrado el "Mejor whisky escocés de malta mezclado".

Cada segundo se consumen más de 4 botellas de Johnnie Walker, y cada año se venden más de 120 millones de botellas en más de 200 países.

 La línea de productos cubre una amplia gama de ocasiones para el bebedor de whisky, que abarca desde las cotidianas hasta las de momentos especiales.

Las cinco marcas premium representan un rango de precios y gustos que comparten una extraordinaria historia de 180 años y un firme compromiso a la calidad. Para obtener más información acerca de Johnnie Walker visite http://www.johnniewalker.com.

Acerca de Diageo:

Diageo es el negocio de bebidas premium número uno en el mundo, con una excelente colección de marcas de bebidas alcohólicas que incluyen licores, cervezas y vinos.

Entre estas marcas se incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, JεB, Windsor, Buchanan's y Bushmills, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, así como Baileys, Captain Morgan, Jose Cuervo, Tanqueray y Guinness.

Diageo es una empresa global, y sus productos se venden en más de 180 países por todo el mundo.

La compañía se cotiza tanto en la Bolsa de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Londres (DGE).

Para mayor información acerca de Diageo, su gente, sus marcas y su desempeño, visítenos en Diageo.com.

Para nuestro recurso global en el que se promueve el beber con moderación a través de compartir nuestras herramientas de mejores prácticas, información e iniciativas, visite DRINKiQ.com.

Celebramos la vida, todos los días y en todas partes.