miércoles, 26 de octubre de 2011

Invitan Profeco a Foro Estatal ”Consumidor del Siglo XXI”

El Bitachi/ Hermosillo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invita a participar en el foro estatal El Consumidor del Siglo XXI en México.

El delegado en Sonora de Profeco, Oscar Hugo Rico Garibaldi exhortó a los estudiantes universitarios, así como a la sociedad en general a ser partícipe de este foro el cual será un espacio para promover el debate de ideas y propuestas sobre protección y defensa de los derechos del consumidor, el fomento a la cultura del consumo inteligente y la seguridad jurídica en las relaciones de consumo.

La invitación está hecha para el día lunes 31 de octubre en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, a las 10:00 de la mañana.

El Delegado federal detalló que la entrada será libre y se contará con la participación como ponente de la integrante del Consejo Consultivo del Consumo de Profeco a nivel nacional, la maestra Adelina Galindo Romero, quien también funge como jefa del departamento de la escuela de derecho de la Universidad de Sonora, y quien abordará el tema de El Consumidor y la generación de ciudadanía.

 De igual forma se tendrá la participación del doctor e investigador del Colegio de Sonora, Miguel Manríquez Durán, así como el maestro e investigador asociado del Instituto Tecnológico de Cajeme, José Luis Lizárraga Rubio, quienes abordarán el tema de Consumo generador de bienestar y  El Consumidor como impulsor de la economía nacional, respectivamente.

Indicó que Sonora será sede de este foro, pues se estarán realizando eventos similares a nivel nacional.