Ir al contenido principal

Invita Profeco a Denunciar Irregularidades en Estaciones de Servicio

 PROFECO MUESTRA A DETALLE EL COMPORTAMIENTO DE LAS GASOLINERAS EN TODO EL PAIS

El Bitachi/ Navojoa. En aras de proteger al consumidor y evitar transacciones comerciales que no cumplan con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor, la Profeco publica los resultados de las verificaciones a las bombas despachadoras de gasolina en su página de internet.

El delegado en Sonora, Oscar Hugo Rico Garibaldi invitó a los consumidores a consultar la página www.profeco.gob.mx e ingresar al apartado del Semáforo de Profeco, donde se detalla el comportamiento de cada gasolinera del país en las revisiones que realiza la brigada de la Dirección General de Verificación de Combustibles.

Detalló que durante los últimos tres meses de verificaciones cinco gasolineras de Hermosillo fueron clasificadas en color rojo por negarse a la revisión, lo que implica grandes multas económicas.

NOMBRE
NUMERO DE ESTACION
DOMICILIO
DENUNCIAS EN SU CONTRA
COLOR DEL SEMAFORO
MOTIVO
POWER GAS SA DE CV
7834
BLVD. LIBERTAD ESQ. SALIDA A GUAYMAS. COL. ADOLFO DE LA HUERTA
2
ROJO
NEGATIVA A LA REVISION EL 20/09/2011
GASOLINERA EL SERI SA DE CV
5452
CALLE YAÑEZ ESQUINA CON DR NORIEGA COL CENTRO
2
ROJO
NEGATIVA A REVISION EL 14/09/2011

EMPRESAS BAM-LUE S. DE R.I. DE CV
2816
CARRTERA A CABORCA DESEMBOQUE KM 61
0
ROJO
NEGATIVA A REVISION EL 24/08/2011
ESTACION DE SERVICIO PERINORTE SA DE CV
7010
GENERAL PIÑA #2, COL. BALDERRAMA
0
ROJO
NEGATIVA A REVISION EL 23/08/2011
ISABEL CRISTINA VALENZUELA GRACA
3784
CARRETERA INTERNACIONAL A NOGALES KM. 4
1
ROJO
NEGATIVA A REVISION EL 13/09/2011
ESTACION DE SERVICIO CARBO
7631
BLVD. SOLIDARIDAD Y AVE. PUEBLO ALAMOS #630
2
AMBAR
ERROR EN REPETITIVIDAD
ROQUI´S, SA DE CV
4522
CARRETERA INTERNACIONAL MEXICO 15, TRAMO HERMOSILLO – OBREGON KM 198 +600
0
AMBAR
ERROR EN REPETITIVIDAD
ESTACION DE SERVICIO EL PILOTO SA DE CV
6820
QUINTA DE PERIFERICO #391 COL. LUIS ENCINAS
0
AMBAR
ERROR DE REPETITIVIDAD
ESTACION DE SERVICIO ALTARES SA DE CV
5957
XOLOTL 244 COL. ALTARES
5

AMBAR
ERROR DE REPETITIVIDAD



Ante los resultados de las últimas verificaciones donde cinco gasolineras están calificadas en color rojo por negativa a revisiones y cuatro más en amarillo, por anomalías mínimas, la Delegación de Profeco en Sonora realiza un exhorto a los consumidores a presentar su queja o denuncia ante cualquier irregularidad, para que se dé el seguimiento correspondiente y no se cometan abusos.

Las denuncias se puede realizar directamente en las oficinas de Profeco, por internet (www.profeco.gob.mx) o bien a través del teléfono del consumidor, línea gratuita desde cualquier parte de la república mexicana, 01800 468 8722.

La denuncia puede ser anónima, los únicos datos importantes son los de la estación de servicio, es decir, el número de gasolinera que aparece en el letrero principal, el estado en el que se ubica, el municipio o delegación, la calle y el número.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G