viernes, 21 de octubre de 2011

Investigan Homicidios en Obregón

El Bitachi/ Ciudad Obregón.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre la muerte de tres hombres, uno de las cuales estaba armado, y las lesiones que sufrió otra persona, al ser agredidos con proyectiles de arma de fuego, en hechos registrados a las 21:30 horas de ayer en calle 200, entre Paris y Otancahui, por fuera de una estética.

Los hoy occisos respondían a los nombres de: Julio César Millán Rendón, de 31 años de edad, quien traía fajada en la cintura una pistola calibre 380, de color negra, con seis cartuchos útiles, y a un lado de él se encontraron dos fajos de billetes de diferentes denominaciones.

Así como Ricardo Díaz Valenzuela, alías “El Sobrino”, de 23 años de edad, quien contaba con historial delictivo por portación de arma prohibida; y Jorge Alberto Salazar González, de 31 años de edad, quien falleció en un nosocomio cuando recibía atención médica, el cual tenía historial delictivo por robo de vehículo.

Mientras que el lesionado es Jorge Ariel Olmedo Rendón, de 27 años de edad, mismo que sufrió varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego y fue ingresado a un hospital de esta ciudad donde reportan su estado de salud como estable.

De acuerdo a las primeras indagatorias, quienes respondían a los nombres de Ricardo Díaz y Jorge Alberto, junto con el hoy lesionado, se encontraban en la estética denominada Magy, y salieron a platicar con Julio César, quien acababa de llegar a al lugar, cuando fueron agredidos a balazos por desconocidos.

En el lugar de los hechos se aseguraron un vehículo de la marca Mazda, tipo sedan, de color negro, modelo 2003, sin placas de circulación, en el cual llegó al lugar antes mencionado quien respondía al nombre de Ricardo Díaz; un Dodge, tipo Vagoneta, línea Voyaguer, color dorado, con placas de Onapaffa,  en el que iba Julio César Millán; y un Volkswagen, sedan, línea Jetta, color gris, mismo que llevaba Jorge Alberto Salazar.

Así mismo personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia en el estado aseguró varios casquillos percutidos calibre 7.62 x 39 milímetros y 38 súper.

Al lugar de los hechos acudió el Agente Segundo del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.