lunes, 17 de octubre de 2011

Integran Comisión Evaluadora en Unison Navojoa

El Bitachi/Navojoa.- Quedó constituida la Comisión Permanente de Vinculación de la Unidad Regional Sur de la Unison, órgano que permitirá evaluar el quehacer universitario.

El rector Heriberto Grijalva  Monteverde llamó a sus integrantes a presentar ideas que permitan enriquecer a la institución, acorde con las necesidades de los sectores de la región que permitan el crecimiento de los estudiantes y favorecer con ello el desarrollo del Sur de Sonora.

Señaló que las propuestas que surjan de la Comisión serán tomadas en cuenta por la universidad ya que tienen interés en acercarse a los sectores productivos y sociales, en una relación tanto de ida como de vuelta entre los miembros participantes.

La participación de todos los sonorenses, añadió, permitirá modificar y mejorar los planes de estudios y el quehacer de la Máxima Casa de estudios, egresando profesionistas preparados y con bases sólidas del conocimiento.

La Comisión Permanente de Vinculación de la Unidad Regional Sur de la Universidad de Sonora (Unison) internamente está conformado por el vicerrector Saúl Robles García, y los funcionarios universitarios Modesto Barreras Wilson, Luis Manuel Cota Lozano y Leticia María González Velásquez.

Por el sector productivo destacan: Carlos Peral Bojórquez, por los productores; Guillermo Nava Amaya, por el comercio; Irene Espinoza Flores, por los ex alumnos; Rafael Robles Flores, como personal destacada del medio educativo; Miguel Martínez González, por negocios y servicios, y Ángel Bours Zaragoza,  representante de los industriales.

La función de este organismo será de coadyuvar al desarrollo de programas de vinculación articulando los intereses de la Unidad Regional Sur  con los institucionales y de la región; identificar las necesidades de vinculación de la unidad regional con el entorno; elaborar, evaluar e implementar el programa de vinculación; identificar fuentes de financiamiento, promover proyectos interdisciplinarios, entre otros.