domingo, 23 de octubre de 2011

Inicia Semana de Salud para Gente Grande

* En marcha desde el lunes y terminará el  30 de octubre 

El Bitachi/ Hermosillo.- En el estado 232 mil 874 personas son mayores de 60 años, quienes a partir del próximo lunes tendrán una semana dedicada a ellos y a la prevención de las enfermedades que más los afectan.

Esta población representa el 8.7% de los sonorenses y tiene riesgo de padecer enfermedades crónico degenerativas como hipertensión arterial y diabetes, así como discapacidades y accidentes.

Es por ello, que desde 2002 se conmemora en México la Semana de Salud para Gente Grande, que va dirigida a las personas mayores de 60 años con el objetivo de fortalecer las acciones de promoción para contribuir de manera importante en la prevención de los padecimientos que más los afectan.

Para esta Décima Semana de Salud para Gente Grande, que tendrá como lema “Renovemos la Visión para Envejecer con Dignidad”, se aplicará la vacuna antiinfluenza y antineumococcica como dos de las acciones principales.

Las actividades se reforzarán en las unidades médicas de la Secretaría de Salud del 24 al 30 de octubre y arrancarán de forma oficial el lunes 24 de octubre a las 8:30 de la mañana en la milla de la Universidad de Sonora, donde también habrá puestos informativos sobre cáncer de mama y cervicouterino, vacunación, salud bucal, salud mental, cáncer de próstata, así como la estrategia “5 pasos: Adelgacemos Sonora”.