miércoles, 19 de octubre de 2011

Inicia George Papanicolaou Campaña de Voteo

*Continuar apoyando a personas afectadas con cáncer es el objetivo
El Bitachi/ Navojoa. En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer la Agrupación George Papanicolau de Navojoa inició una campaña de voteo que concluirá el 31 de octubre, esto para seguir apoyando a las personas afectadas de cáncer.
Esta es la cuarta campaña “Todos contra el Cáncer” que realiza la agrupación ya que tan sólo en este año recibió a 15 personas, más de las 32 que actualmente están recibiendo tratamiento, informó Maria del Carmen Miranda Urquidi, presidenta de la Agrupación. 
Los tratamientos contra el cáncer resultan costosos  y la mayoría de los pacientes son de escasos recursos, que cuentan con Seguro Popular pero hay ciertos tratamientos que no los cubre este programa, comentó.
Entre los tipos de  cáncer que tienen registrados George Papanicolaou están: Cáncer de mama, cervicouterino,  ovario, pulmón, endometrio, abdomen, carcinomas y displacias.
Además de ofrecer apoyo para su tratamiento, explicó, imparten pláticas de prevención contra el cáncer cervicouterino y de mama, a fin de crear conciencia social, para lograr que las mujeres se acerquen a practicarse estudios que les permita detectar la enfermedad de manera oportuna.
Lamentó que el cáncer en México sea la principal causa de muerte en la mujer; cada año 13 mil mujeres mexicanas son diagnosticadas con cáncer de mama y más de 5 mil mueren al año.
A la fecha, la Agrupación George Papanicolau ha beneficiado a  647 personas de comunidades y colonias con pláticas preventivas y ofrece mamografías gratuitas, en un esfuerzo para que las mujeres pierdan el temor de practicarse una prueba.