Ir al contenido principal

Inicia George Papanicolaou Campaña de Voteo

*Continuar apoyando a personas afectadas con cáncer es el objetivo
El Bitachi/ Navojoa. En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer la Agrupación George Papanicolau de Navojoa inició una campaña de voteo que concluirá el 31 de octubre, esto para seguir apoyando a las personas afectadas de cáncer.
Esta es la cuarta campaña “Todos contra el Cáncer” que realiza la agrupación ya que tan sólo en este año recibió a 15 personas, más de las 32 que actualmente están recibiendo tratamiento, informó Maria del Carmen Miranda Urquidi, presidenta de la Agrupación. 
Los tratamientos contra el cáncer resultan costosos  y la mayoría de los pacientes son de escasos recursos, que cuentan con Seguro Popular pero hay ciertos tratamientos que no los cubre este programa, comentó.
Entre los tipos de  cáncer que tienen registrados George Papanicolaou están: Cáncer de mama, cervicouterino,  ovario, pulmón, endometrio, abdomen, carcinomas y displacias.
Además de ofrecer apoyo para su tratamiento, explicó, imparten pláticas de prevención contra el cáncer cervicouterino y de mama, a fin de crear conciencia social, para lograr que las mujeres se acerquen a practicarse estudios que les permita detectar la enfermedad de manera oportuna.
Lamentó que el cáncer en México sea la principal causa de muerte en la mujer; cada año 13 mil mujeres mexicanas son diagnosticadas con cáncer de mama y más de 5 mil mueren al año.
A la fecha, la Agrupación George Papanicolau ha beneficiado a  647 personas de comunidades y colonias con pláticas preventivas y ofrece mamografías gratuitas, en un esfuerzo para que las mujeres pierdan el temor de practicarse una prueba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G