miércoles, 26 de octubre de 2011

Hechos Policiacos en Sonora

Detiene PEI a presunto “tirador” de droga

* Estaba en posesión de 73 envoltorios de cristal y dijo que sus padres se dedicaban a vender dicha sustancia prohibida en su domicilio

El Bitachi/ Hermosillo, 26 de Octubre del 2011.- En posesión de 73 envoltorios conteniendo la droga conocida como cristal, fue detenido en el poblado Miguel Alemán un sujeto de 27 años de edad, por agentes de la Policía Estatal Investigadora asignados al departamento de Corrupción de Menores.

El presunto “tirador” de droga responde al nombre de José Francisco Hernández Ruiz, quien fue detenido alrededor de las 23:00 horas de ayer en la colonia Jesús García, ubicada en el Poblado, cuando los agentes investigadores trabajaban en unas denuncias por venta de droga en dicho sector.

Al transitar los elementos de la PEI sobre la calle Benito Juárez, a la altura de la calle 5 de Marzo, se percataron de un vehículo sedan, color rojo, modelo atrasado, mismo que reunía las características de un carro que les había sido reportado, ya que se presumía que su propietario es expendedor de drogas.

Por lo que le marcaron el alto y del vehículo descendió el hoy detenido, quien trató de darse a la fuga a fuerza de carrera, ya que pretendía introducirse a un domicilio, logrando interceptarlo antes de que lograra su objetivo.

Al efectuarle una revisión, le encontraron en la bolsa lateral derecha un frasco de plástico azul, mismo que contenía 73 envoltorios elaborados con plástico color blanco, en forma de “globitos”, los cuales tenían en su interior la droga conocida como cristal.

Al ser cuestionado sobre dicha droga, éste manifestó que vende cada envoltorio en 200 pesos, y que tanto su padre como su madre se dedican a vender dicha sustancia prohibida en su domicilio, tanto a mayores como a menores de edad.

La droga y el detenido fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en turno.

Ejecuta PEI 12 órdenes de aprehensión

Hermosillo, 26 de Octubre del 2011.- Un total de 12 órdenes de aprehensión, por diversos delitos, fueron ejecutadas las últimas 24 horas en el estado por agentes de la Policía Estatal Investigadora.

De dichas órdenes cuatro fueron por el delito de robo en sus diferentes modalidades, dos por daños, dos por robo de vehículo de noche, dos por incumplimiento de obligaciones familiares, una por violencia intrafamiliar y una más por abuso de confianza.


Los agentes de la PEI asignados a la base operativa de Hermosillo ejecutaron siete órdenes de aprehensión, siendo los detenidos: Álvaro García Ochoa por daños; Ana María García Palacios por violencia intrafamiliar; Esteban Arturo Lizarraga Juárez y Jorge Luis Márquez Flores por robo de vehículo de noche.

Además los elementos investigadores detuvieron a María Inés Hernández Flores por robo y a Vicente Jiménez Olivarría por abusos de confianza.

Mientras que los elementos de la Estatal Investigadora comisionados en Ciudad Obregón, detuvieron a Francisco de Paula Flores Rico por robo con violencia abierto al público y robo con violencia de noche en concurso real de delito; a José Alberto Martínez Ontiveros por robo de noche respecto a vehículo de propulsión mecánica y a Silvia Ramírez López por daños por culpa.

En la base operativa de Nogales, los elementos de la PEI ejecutaron orden de aprehensión a Ricardo García Ramos por robo y a Víctor Hugo Navarro Ortiz por incumplimiento de obligaciones familiares.

Todos los detenidos fueron ingresados ayer a los Ceresos de Hermosillo, Ciudad Obregón y a Nogales, donde quedaron a disposición de los juzgados que los están requiriendo.

Muere Mujer Ahogada

Puerto Peñasco, 26 de octubre del 2011.- Una mujer de 80 años de edad, originaria de Glenden Arizona, perdió la vida al ahogarse en las aguas del litoral costero de Playa Bonita, en hechos registrados a las 21:50 horas de ayer.

La víctima respondía al nombre de Evelyn Ann Fought, quien tenía su domicilio en la colonia Las Conchas, en esta ciudad.

El accidente se suscitó cuando la hoy occisa, estaba de paseo, en compañía de varias personas de origen norteamericano, a bordo de un barco con razón social Fiesta Cruzier.

Debido al fuerte oleaje  y al viento que imperaba en ese momento, la embarcación encallo en el litoral costero y ante la desesperación de los pasajeros, éstos empezaron a arrojarse al mar con la finalidad de nadar a tierra firme.

 La hoy fallecida no logró ponerse a salvo y su cuerpo fue localizado por personal de Protección Civil , quienes lo trasladaron a bordo de una unidad de la Policía Municipal al Hospital del sector Naval de esta población, con la finalidad de reanimarla, no siendo posible ya que no presentaba signos vitales.

Dando fe de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar la autopsia de ley.

Investigan Muerte de Hombre

Nogales, 26 de Octubre del 2011.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre la muerte de un hombre de 51 años de edad, quien fue encontrado sin vida a las 10:35 horas de hoy el camino de terraceria, al Sur del bulevar Industrial, Nuevo Nogales.

El hoy occiso respondía al nombre de Jesús Manuel González Romero, quien tenía su domicilio en la colonia Empalme Nogales, de esta ciudad.

La víctima, quien vestía pantalón negro, sudadera roja, playera gris y zapatos cafés, fue encontrada en el interior de una zanja, al Poniente del camino, y a simple vista presentaba una lesión en  rostro producida por objeto contundente (piedra).

 A un costado del cuerpo se localizó un mango de madera, faltando la hoja metálica de cuchillo de cocina así como varias piedras con manchas de sangre.

Al lugar de los hechos acudió el Agente Primero del Ministerio Público del Fuero Común quien dio fe de los hechos, encontrando entre las pertenencias una cartera con identificaciones del IFE, licencia de manejo y credencial del servicio del Isssteson, a nombre del hoy fallecido.