Ir al contenido principal

Favorable Empleo en Sonora

El Bitachi/ Hermosillo.- Sonora mantiene buen ritmo en la generación de empleos, a pesar de las condiciones económicas internacionales, y prueba de ello es la creación de 4 mil nuevos puestos de trabajo en septiembre, informó el Gobernador Guillermo Padrés.

“Ya vamos a llegar a la meta de los 25 mil empleos este año, que es algo muy positivo, seguimos creciendo, somos de los estados fronterizos que más empleos está creando y estamos también dentro de los primeros diez lugares en el País”, comentó.

En este contexto, el Secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna, confirmó por su parte, que las ventas del vehículo Fusión que se produce en la planta Ford de Hermosillo subieron en un 22.6% en Estados Unidos tan sólo en septiembre, lo que garantiza que la producción en esa planta, junto con los más de 10 mil empleos que representa está asegurada.

El Mandatario Estatal agregó que esos buenos resultados para todos los sonorenses lo motivan, al igual que a los funcionarios del Estado, a continuar con la creación de políticas públicas para impulsar el desarrollo económico de Sonora.

Se impulsa por ejemplo la industria de la construcción, con impacto en 70 actividades económicas del Estado, a través del Sonora Construye, la Transformación Educativa, por mencionar algunos programas.

“Para escuchar a esas mayorías que han sido desatendidas durante tantos años, a eso vino mi gobierno y eso va a seguir defendiendo, a esas voces que han callado por mucho tiempo y que estaban en espera de un gobierno que luchara por ellos, yo voy a luchas por la gente”, advirtió.

Adelantó que en los próximos días se sostendrá una reunión con diputados locales, para analizar los proyectos estratégicos de Sonora, siempre encaminados al beneficio de todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G