miércoles, 5 de octubre de 2011

Favorable Empleo en Sonora

El Bitachi/ Hermosillo.- Sonora mantiene buen ritmo en la generación de empleos, a pesar de las condiciones económicas internacionales, y prueba de ello es la creación de 4 mil nuevos puestos de trabajo en septiembre, informó el Gobernador Guillermo Padrés.

“Ya vamos a llegar a la meta de los 25 mil empleos este año, que es algo muy positivo, seguimos creciendo, somos de los estados fronterizos que más empleos está creando y estamos también dentro de los primeros diez lugares en el País”, comentó.

En este contexto, el Secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna, confirmó por su parte, que las ventas del vehículo Fusión que se produce en la planta Ford de Hermosillo subieron en un 22.6% en Estados Unidos tan sólo en septiembre, lo que garantiza que la producción en esa planta, junto con los más de 10 mil empleos que representa está asegurada.

El Mandatario Estatal agregó que esos buenos resultados para todos los sonorenses lo motivan, al igual que a los funcionarios del Estado, a continuar con la creación de políticas públicas para impulsar el desarrollo económico de Sonora.

Se impulsa por ejemplo la industria de la construcción, con impacto en 70 actividades económicas del Estado, a través del Sonora Construye, la Transformación Educativa, por mencionar algunos programas.

“Para escuchar a esas mayorías que han sido desatendidas durante tantos años, a eso vino mi gobierno y eso va a seguir defendiendo, a esas voces que han callado por mucho tiempo y que estaban en espera de un gobierno que luchara por ellos, yo voy a luchas por la gente”, advirtió.

Adelantó que en los próximos días se sostendrá una reunión con diputados locales, para analizar los proyectos estratégicos de Sonora, siempre encaminados al beneficio de todos.