sábado, 15 de octubre de 2011

Expondrá Estado Estrategia de Reestructuración de la Deuda Pública de Sonora

El Bitachi/ Hermosillo.- Este lunes se realizará el evento “Refinanciamiento y Reestructuración de la Deuda Pública de Sonora” donde se dará a conocer la estrategia implementada por el Gobierno del Estado para la reestructuración de la deuda de 8 mil 500 millones de pesos.

El Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés será quien encabezará la reunión y estará acompañado del Secretario de Hacienda Alejandro López Caballero, así como de los presidentes de los consejos de administración de bancos y firmas calificadoras que participaron en el proceso de reestructuración de la deuda pública de Sonora.

El objetivo del evento que se realizará a las 11:00 horas en el salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, es generar un mensaje sobre la fortaleza actual de las finanzas en el Estado, respaldado por quienes participaron en la reestructuración de la deuda para la atracción de inversión y seguridad en las finanzas de Sonora.

La comunidad financiera nacional confía en el desempeño financiero del Estado y ha aceptado participar en la reestructura, situación que ha permitido mejorar plazos, condiciones y tasas de los créditos anteriores.

En diciembre de 2010, el Congreso del Estado autorizó al Ejecutivo llevar a cabo la contratación de créditos y reestructurar la deuda pública.

Sonora tiene la capacidad de pago que requieren los compromisos asumidos. Esto lo confirman las cuatro calificadoras participantes en este proceso de reestructura, de las cuales, tres mantienen a Sonora con perspectiva estable.