martes, 18 de octubre de 2011

En Marcha Campaña de Regularización Civil en Benito Juárez

El Bitachi/ Benito Juárez.- Interesado en contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias benitojuarences, el Presidente Municipal de Benito Juárez, Manuel de Jesús Bustamante Sandoval, anunció la celebración de la Campaña para  la Regularización del Estado Civil de las Personas.

Jornada en la que comparten esfuerzos la Dirección General del Registro Civil del Estado, el Ayuntamiento de Benito Juárez y el DIF municipal, a través de la Subprocuraduría del Menor y la Familia.

Manuel Bustamante confirmó que esta jornada es el resultado de una serie de gestiones que se han realizado con el fin de favorecer la certeza jurídica de las familias y la generación de nuevas oportunidades para todos los ciudadanos.

Esta Campaña del Registro Civil se desarrollará el próximo sábado 22 de octubre a partir de las 8:00 en las instalaciones de la escuela primaria “Benito Juárez”, en Villa Juárez.

Los trámites que se realizarán en esta campaña son gratuitos.

A continuación se detallan los trámites, procedimientos y requisitos que deberán cumplir quienes se encuentren interesados en participar en esta  campaña:

Podrán obtener: Inscripción de nacimiento, matrimonio y reconocimientos de hijos, obtención CURP, acta gratuita para sus trámites y asesoría jurídica para actas con problemas

Registro de Nacimiento:
-Aviso de nacimiento (original)
-Copia de credencial con fotografía
-Copias simples de actas de los padres

En caso de NO contar con AVISO de NACIMIENTO, acudir a DIF MUNICIPAL DE BENITO JUÁREZ, a trabajo social (tramite gratuito)

Para matrimonio:
-Copias simples de actas de nacimiento
-Copias de identificaciones
-Parejas con hijos: copia de acta de un hijo
-Sin hijos en común: certificado medico

Reconocimiento de hijos:
-Identificaciones de los padres
-Actas de nacimiento de los padres
-Acta del menor a reconocer