Ir al contenido principal

En Guaymas: Aseguran a Pasajero con más de un kilo de heroína

* Viajaba en un autobús procedente de Huatabampo y destino Nogales

El Bitachi/ Guaymas.- Luego de ser sorprendido en posesión de heroína en Guaymas, la Delegación de la Procuraduría General de la República en Sonora, inició una averiguación previa contra Guillermo Camacho Carrasco, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la salud.         
 Según el expediente AP/PGR/SON/GYM-I/229/11, derivado de una denuncia ciudadana en la que se informaba que un hombre transportaba droga a bordo de un camión de pasajeros, el Representante Social de la Federación y elementos de la Policía Federal Ministerial, dependiente de la Agencia Federal de Investigación (AFI), se constituyeron sobre la Carretera Internacional número 15 México-Nogales, a la altura del kilómetro 98, en el tramo Obregón-Guaymas.
En el lugar, detuvieron para su inspección un autobús, procedente de Huatabampo, Sonora y con destino hacia Nogales, Sonora, en el cual viajaba el hoy indiciado como pasajero.
Al revisarlo, los policías federales ministeriales localizaron en la suela de sus zapatos dos envoltorios conteniendo en total un kilo 370 gramos de heroína.
Cabe señalar que un kilo de heroína es equivalente a 22 mil 500 dosis, por lo que este decomiso representa un total de 30 mil 825 dosis retiradas.
Por ello, detenidos, droga y vehículo quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, quien integra la indagatoria de mérito para deslindar responsabilidades conforme a Derecho por la comisión del delito indicado.
Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G