Ir al contenido principal

En el Sur “El Pato De Lucas” Abre Oficinas

* “En Navojoa, veo que el cielo está propicio y plenamente despejado para que exitosamente vuelen los patos”: Alcalde José Abraham Mendivil.

 El Bitachi/ Navojoa.- Continuando con el activismo permanente por todo Sonora, y en una gira más de resultados y compromisos cumplidos, Ernesto “El Pato” De Lucas, visitó la perla del mayo, donde aprovechó la ocasión para de manera directa dar apertura y puesta en marcha a la Oficina de Contacto Ciudadano. 

Acompañado por el primer priísta del municipio, el alcalde José Abraham Mendivil, por el Dip. Local, Alberto Natanael Guerrero, por el alcalde de Huatabampo, Próspero Ibarra, así como por el Regidor, Roberto Yépiz, Jonathan Mariscales (representante del Dip. Fed. Onésimo Mariscales) y el Pdte. del PRI, Jorge Luis Arellano Cruz, De Lucas Hopkins, señaló que representa un honor y una enorme responsabilidad, coadyuvar en los esfuerzos que han hecho de Navojoa en municipio ejemplar de cómo dar resultados a la gente.

“Agradezco al alcalde José Abraham Mendivil esta gran oportunidad para juntos cabildear esfuerzos y multiplicar acciones a favor de las necesidad de la gente. A mi compañero de bancada, Dip. Onésimo Mariscales, le agradezco el espacio para conjuntar y dobletear resultados a favor de las familias de la región, y por supuesto al Dip. Alberto Natanael Guerrero, le agradezco la invitación para seguir haciendo equipo a favor de lo que viene, a favor de resolver problemas y llevar buenas cuentas a las familias navojoenses”.

“Navojoa es claro ejemplo de cómo con transparencia y responsabilidad se ejercen positivamente los recursos públicos.  De manera consecutiva, el buen gobierno del alcalde José Abraham Mendivil, ha conseguido el primer lugar en la Cuenta Pública de los 72 municipios del Estado. “Por ello no tengo la menor duda de que a pesar de las campañas negras orquestadas por el PAN-Gobierno, del despilfarro de recursos públicos, y del permanente golpeteo bajo la mesa, Navojoa seguirá siendo con la confianza de la gente, orgullosamente priísta”, señaló De Lucas Hopkins.  

En ese sentido, el alcalde José Abraham Mendivil, felicitó al legislador sonorense por el arduo trabajo realizado en todos y cada uno de los rincones del Estado. “Sé perfectamente bien de lo que has hecho y de lo que sin duda habrás de conseguir en beneficio de todos los sonorenses. En nuestra ciudad ya estamos decididos y tenemos muy en claro cuál es el camino a la victoria. En Navojoa, veo que el cielo está propicio y plenamente despejado para que exitosamente vuelen los patos”, frase que provocó aplausos y muestras de apoyo a favor de Ernesto De Lucas.

Asimismo, las muestras de simpatía y solidaridad hacia “El Pato De Lucas”, no se hicieron esperar por parte del Dip. Alberto Natanael Guerrero, quien en el uso de la voz, recordó que fue gracias al apoyo de Ernesto De Lucas, como las oportunidades de participar en política, se le han presentado. “Soy ante todo un agradecido de quienes desinteresadamente han confiado en mi persona. Hoy, ante todos ustedes, refrendo mi compromiso, mi apoyo irrestricto y lealtad a favor de mi amigo Ernesto “El Pato” De Lucas. A mí me gusta para Senador de la República, a mi me gusta para que nuevamente haga historia por todo Sonora”, frase que fue secundada con aplausos por parte de los cientos de asistentes.

Tras el corte del listón por parte de las autoridades que atestiguaron el evento, las Oficinas de Contacto Ciudadano del Dip. Ernesto “El Pato” De Lucas, quedaron formalmente abiertas para la comunidad navojoense.

Finalmente, las actividades del legislador sonorense, concluyeron con la entrega del compromiso #98 de 365 que integran la Agenda de la victoria, mismo que consistió en otorgar andaderas y sillas de ruedas al Asilo de Ancianos de Pueblo Viejo “San Juan de Dios”, fungiendo como padrinos el Dip. Alberto Natanael Guerrero, así como el regidor Roberto Yépiz.

“Nuestra visión y nuestra manera de seguir cercanos a los sonorenses, no pasará por otra manera que no sea exclusivamente la de cumplir compromisos por todo Sonora”, concluyó comentando Ernesto “El Pato” De Lucas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G