viernes, 28 de octubre de 2011

En el Nuevo Sonora: Olvido y Despreocupación por los Sonorense en Municipios Priístas

El Bitachi/ Hermosillo.- Al terminó de la Reunión de presentación con el Delegado General del C.E.N. del PRI en Sonora, Profr. Orlando Arvizú Lara, Lioncio Durazo Durazo, Presidente de la Asociación de Exalcaldes de Sonora expresó. 

 “Vemos con preocupación como la gente resiente y es lastimada por la falta de apoyos del Gobierno del Estado a los municipios en Sonora, particularmente los gobernados por el PRI; tienen algunos Ayuntamientos hasta 10 meses que no reciben recursos estatales”.

Y enfatizó: “Los pobladores de los diferentes rincones del Estado ya no encuentran a donde y a quién acudir pues cada día que pasa, el hambre, la inseguridad, la marginación en general hace presa de ellos”.

Ante la visita de cortesía que realizó a la reunión Claudia Pavlovich Arellano, presidente del PRI en Sonora, los exalcaldes: Alicia Arellano (Magdalena); Rodrigo Vélez (Puerto Peñasco); Gustavo Mendívil (Navojoa); Lorenzo de la Fuente (Nogales); Armando Rodríguez (La Colorada); Lourdes Cruz (Baviácora); Lorenzo Baz (Soyopa); Gregorio Ontamucha (Etchojoa); Karina García (Tubutama); Edmundo Chávez (Guaymas); Ricardo Rivera (Bacanora); Israel Quijada (Fronteras); José Luis Beltrán (San Miguel de Horcasitas), entre otros, coincidieron:

“Esta falta de atención a la gente en mucho se debe a los afanes electorales de los funcionarios estatales, que no prestan la debida atención a la pobre gente que anda deambulando por las diferentes dependencias, en busca de apoyos de los programas públicos estatales y federales

Ante ello Lioncio Durazo sentenció: “Es urgente fortalecer a los municipios, los Ayuntamientos son la célula de donde partir hacia el desarrollo, basta de politiquerías del Gobierno Estatal, es hora de la política, de la que sirve a la gente, los ciudadanos  lo demandan, el cambio de timón es inminente este 2012”