viernes, 21 de octubre de 2011

Dos Detenidos al Sur de Navojoa con Seis Mil Cartuchos

*Procedían de Phoenix y se dirigían a Los Mochis
El Bitachi/ Navojoa.- La Delegación de la Procuraduría General de la República en Sonora, inició una averiguación previa contra Ernesto Rivera Arce y Juan Enrique Alatorre Mora, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, realizado en Navojoa, Sonora. 
De acuerdo con el expediente AP/PGR/SON/NAV-I/268/2011, derivado de una denuncia ciudadana en la que se informaba que en una camioneta se transportaban cartuchos ocultos, el Representante Social de la Federación y elementos de la Policía Federal Ministerial, dependiente de la Agencia Federal de Investigación (AFI), acudieron a la Carretera Internacional número 15 México-Nogales, tramo Estación Don-Navojoa, a la altura del kilómetro 129+900.
Ahí detuvieron para su inspección un Pick up, línea Sierra, marca GMC, modelo 2000, color blanco, procedente de Phoenix, Arizona, y con destino hacia Los Mochis, Sinaloa, conducido por Rivera Arce, mientras que Alatorre Mora, viajaba como copiloto.
Al revisarlo, los policías federales ministeriales localizaron en dos compartimientos prefabricados ubicados en ambos costados de la caja:
  Dos mil 397 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm
  Tres mil cartuchos calibre .223
  700 cartuchos calibre 45 auto
Por ello, detenidos, cartuchos y vehículo, quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien continuará con el desarrollo de las indagatorias.
Hechos como éste, reafirman la indeclinable decisión del Gobierno Federal por continuar realizando acciones contra las organizaciones delictivas, atendiendo al justo reclamo de asegurar la tranquilidad de la sociedad.