viernes, 21 de octubre de 2011

Donativo Unison Libros a Bibliotecas de Álamos y Fundición

El Bitachi/ Navojoa.- Académicos de  la Unidad Regional Sur de la Universidad de Sonora realizan una Brigada de Salud Universitaria, como parte de un proyecto semestral de servicio comunitario y voluntario de profesores y alumnos  que comparten el objetivo de ejecutar acciones de promoción de la salud y prevención de adicciones en la región sur de Sonora. 

Javier Bernardo Evans Anduro, coordinador del proyecto comentó que las actividades incluyen pláticas, conferencias, talleres, cursos, foros, en diferentes comunidades de la región que faciliten el conocimiento y la reflexión sobre vida responsable y la vida saludable con habilidades para la vida, aprovechando la disposición del personal de salud en el municipio.

Como parte de las acciones en beneficio de las diferentes comunidades más necesitadas de la región sur de Sonora recientemente la URS donó mil 203 volúmenes de libros  a la Telesecundaria N0. 1, de Fundición y mil 315 libros para la biblioteca pública de Álamos.

Los coordinadores bibliotecarios en la URS explicaron que el donativo se realizó  debido a que existía gran cantidad de bibliografía repetida y también por la llegada de bibliografía nueva con la que se está actualizando el acervo bibliográfico del alma mater, beneficiando con el material donado a otras instituciones que carecen de ese tipo de material.