jueves, 20 de octubre de 2011

Donan ISSSTESON y Cobach 3 millones de Tapas para Cubrir Tratamientos Contra el Cáncer


    Los servidores públicos “Unidos contra el Cáncer”
     La niña Ana Sofía Landeros Fuentes inicia fuerte movimiento de reciclaje

EL Bitachi/Navojoa.  Unidos contra el cáncer, los servidores públicos se sumaron al movimiento de reciclaje que inició la niña Ana Sofía Landeros Fuentes, quien es derechohabiente de ISSSTESON y se encuentra en tratamiento en el Hospital Oncológico del Estado de Sonora (HOES).

La Directora de ISSSTESON, Teresa Lizárraga Figueroa, señaló que la pequeña desconocía que al ser derechohabiente del Instituto, su tratamiento médico estaba totalmente cubierto, pero gracias a su iniciativa inició este movimiento.

“Estamos tomando el compromiso en la lucha contra el cáncer, posicionarnos todos en la cabeza que nosotros podemos dar un paso importante para combatir esta enfermedad”, sostuvo.

ISSSTESON, además de apoyar con la donación del material de reciclaje, anunció, que adquirió dos nuevos mastrógrafos digitales que estarán entrando en operación el día viernes 21 de Octubre con una Jornada Intensiva de Detección Oportuna de Cáncer de Mama en el Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” y la Policlínica Siglo XXI de Ciudad obregón.


La pequeña Ana Sofía Landeros Fuentes, en una charla en el HOES sobre el programa de reciclaje de tapas de botellas de plástico y otros materiales para financiar los tratamientos, inició un movimiento en su familia pese a que ella es derechohabiente y su tratamiento está totalmente cubierto por el ISSSTESON.

Cabe señalar que la pequeña es hija de Jorge Alberto Landeros Valencia y nieta de René Fuentes Peraza ambos maestros del Colegio de Bachilleres de Empalme, por ello el movimiento cobró fuerza en 26 planteles del Cobach bajo el apoyo de Jesús Alfonso Lugo Gámez, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Colegios de Bachilleres.

A esta cruzada se sumaron los trabajadores de ISSSTESON y del Colegio Larrea reuniendo tapas, botellas, cartón y latas de aluminio que serán entregadas al HOES para el financiamiento de 30 tratamientos oncológicos para personas de escasos recursos.

Estuvieron presentes, el Director General de DIF Sonora, John Swanson Moreno, quien recibió la donación; así como el Director General de los Colegios de Bachilleres del Estado de Sonora, Julio Alfonso Martínez Romero, el profesor Juan Enrique Montijo Pablos, del Plantel Magdalena de Cobach, así como autoridades del HOES, del Colegio Larrea y de ISSSTESON, y la familia de la pequeña Ana Sofía Landeros Fuentes.